Este jueves, Argentina y Brasil se encontraron frente a frente en el marco de la cuarta fecha del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20 que se está desarrollando en Venezuela. Y, al cabo de un trámite realmente intenso y picante, hubo empate 1-1.
Claudio Echeverri abrió la cuenta para la Albiceleste, picando un penal con toda la categoría del mundo, en la primera parte. Sin embargo, ya en la etapa complementaria, Rayan apareció en escena para cruzar un remate y decretar la paridad definitiva.
Posteriormente, los últimos minutos del encuentro entre Argentina y Brasil se vieron caracterizados por la pierna fuerte y por el vértigo. Pero no hubo más emociones, con excepción de varios entredichos que tuvieron lugar entre los protagonistas.
Uno de los partícipes de estos episodios fue Igor, lateral derecho de Brasil que, durante el juego, se despachó con varias infracciones muy duras que no fueron castigadas debidamente por las autoridades del partido. De hecho, debió haber sido expulsado repetidamente.
Sucede que el hombre de Gremio de Porto Alegre mantuvo cruces verbales con hinchas argentinos que lo estaban insultando. Allí fue cuando el carrilero respondió de manera contundente, indicando que Brasil cuenta con cinco ediciones de la Copa del Mundo.
A su vez, Franco Mastantuono, volante ofensivo de River Plate que ingresó en el segundo tiempo, no se quedó afuera de la situación. Por el contrario, le respondió a Igor recordándole que, en la primera fase de este certamen, Argentina ganó 6-0.
Luego de ello, hubo algunos tumultos más que, afortunadamente, no pasaron a mayores. Más allá de la bronca de Argentina por haber sentido que el partido estaba ganado y que luego se le escapó, el desenlace fue pacífico en líneas generales.

ver también
Argentina empató con Brasil y el campeón del Sudamericano Sub 20 se definirá en la última fecha

ver también
Cómo quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20 tras la fecha 4 del Hexagonal Final







