Diego Martínez puede estar muy conforme por el devenir de sus primeros días como entrenador de Cerro Porteño, debido a que el club no ha tardado en ponerse a trabajar sobre sus recomendaciones para reforzar el plantel, dando lugar ya a dos fichajes para cubrir posiciones específicamente demandadas por él: Roberto Junior Fernández en el arco y Gastón Fernández como organizador para la mitad de la cancha.
Otro de los pedidos del ex director técnico de Boca fue un marcador central zurdo y a cumplir también con ese deseo está abocado del flamante gerente deportivo del club paraguayo Gabriel Wainer en las últimas horas. El nombre apuntado es Abel Luciatti, de Lanús, quien estaba en negociaciones con El Granate para prolongar su contrato.
De concretarse el arribo del defensor de 31 años, con quien todavía no hubo un contacto oficial por encontrarse de vacaciones y tener pendiente una respuesta a la dirigencia de Lanús, se tratará del primer refuerzo de Cerro Porteño en el presente mercado de pases que ya fue dirigido por Diego Martínez.
Entrenador y futbolista coincidieron durante su paso por Tigre, consiguiendo en 2021 el título de campeón en la Primera Nacional que valió además el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
ver también
Regalo de Navidad: Diego Martínez recibió a un flamante campeón de Copa Libertadores como refuerzo en Cerro Porteño
Diego Martínez fue el primero en dejar El Matador, despidiéndose en junio de 2023 para un año más tarde asumir al frente de Huracán. Abel Luciatti continuó hasta el final de ese año y en enero de 2024 pasó a integrarse al plantel del Granate.
Los objetivos de Diego Martínez con Cerro
Diego Martínez no solo tendrá la obligación de pelear por un título doméstico que a Cerro porteño se le viene negando desde el Clausura 2021, sino además de intentar sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para lo que ya sabe que de la serie entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay saldrá su primer rival en la eliminación previa.