Olimpia de Paraguay cerró la llegada de Fabián Bustos para reemplazar como entrenador a Martín Palermo, destituido del cargo tras la derrota 4-0 ante Vélez por la segunda fecha de una Copa Libertadores en la que todavía no logró sumar puntos.
Pero hay quienes creen que incluso con la renovación de aires que siempre implica un cambio de cuerpo técnico, el problema del equipo paraguayo radica en sus futbolistas. Así lo expresó Maxi Biancucchi, primo hermano de Lionel Messi que se coronó campeón del Clausura 2011 con El Decano.
“Hay que traspirar la camiseta. Juegan dos partidos bien y ya se creen ídolos. Todos los fines de semana tenés que romperte el alma. Te dio lugar para ir a la Selección, llámese (Rodney) Redes, llámese (César) Olmedo, pero no llegaste todavía. Es partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento”, comenzó diciendo el exfutbolista nacido en Rosario y naturalizado paraguayo en Cardinal Deportivo, de Radio ABC.
“Acá la gente es muy apasionada y muy cariñosa. Entonces te puede llamar ídolo, pero no sos ídolo. Para ser ídolo de Olimpia tenés que ganar una Libertadores, no un campeonato en el que jugaron todos mal y vos fuiste el menos malo. Tenés que jugar bien domingo tras domingo. Nosotros ganamos un título y lejísimos estamos de ser ídolos”, agregó.

Martín Palermo venía de conquistar el Clausura 2024 con Olimpia.
Y concluyó: “Ídolos son los que ganaron la Libertadores. Estos chicos ganan dos partidos bien y se pintan el pelo, se cortan las medias acá atrás, que no sé por qué lo hacen. Déjense de joder. Domingo tras domingo es ganarte el puesto en Olimpia. Después dicen ‘es que fue a la Selección y vino mal’. ¿Qué es eso? Rompete el lomo. El equipo te necesita”.
Fabián Bustos habló de su polémica salida de Universitario
Para convertirse en el reemplazante de Martín Palermo en Olimpia, Fabián Bustos dejó Universitario de Deportes en pleno desarrollo de la Copa Libertadores, con solo dos jornadas de fase de grupos disputadas. Pero más allá del descontento que esa decisión generó en Perú, el DT argentino dijo tener motivos suficientes para proceder de esa manera.
“Fue un motivo completamente deportivo. Hay cosas que están mal en el fútbol peruano. Que no se valora, no se respeta. Hay muchas cosas que pasan, infundadas. El fútbol peruano retrocede, no avanza. Muchos de ustedes (le dijo a los periodistas) son muy objetivos y hay otros que no lo son, que están disfrazados. Eso es negativo para esta industria tan importante, que mueve tanta pasión”, explicó ante un grupo de prensa.

ver también
Guillermo Barros Schelotto dejó sin trabajo a Martín Palermo en Olimpia y podría reemplazarlo un ex River







