Sigue la actividad en el marco de la presente temporada de la siempre atractiva Copa Sudamericana. Bajo esa órbita, este miércoles ofreció un abanico muy interesante de propuestas, con un muy prometedor duelo entre argentinos y brasileños.

Es que, con el Estadio UNO como testigo y como escenario, quienes se encontraron frente a frente buscando dar el primer paso rumbo a los cuartos de final del mencionado certamen continental fueron Estudiantes de La Plata y Goiás. Gran expectativa.

Cabe destacar que, en la instancia anterior, el equipo comandado por Eduardo Domínguez se impuso con claridad en la serie contra Barcelona Sporting Club de Ecuador, mientras que la institución brasileña accedió directamente a los octavos de final.

Y, tal como se imaginaba en la previa del partido, Estudiantes fue quien tomó la iniciativa, manejando la pelota y contando con más aproximaciones. Por su parte, la visita apostó por el contragolpe. En medio de ese panorama, el descanso llegó con un pálido empate sin goles.

Luego, en el segundo tiempo llegaron las emociones tras la expulsión de Bruno Araújo en el elenco visitante. Es que el Pincha se transformó en una aplanadora que se terminó imponiendo por 3-0 gracias a las anotaciones de Guido Carrillo (54′) y Benjamín Rollheiser (63′ y 84′).

+ 1-0 de Carrillo:

+ 2-0 de Rollheiser:

+ 3-0 de Rollheiser: