En el arranque de un mercado de pases que exige buenas incorporaciones para Boca Juniors, Gary Medel se convirtió en la primera cara nueva en el plantel de Diego Martínez. El chileno ya está en Buenos Aires y, tras la revisión médica, firmará su segundo contrato con el club.

Para poder regresar al Xeneize, el mediocampista rescindió su vínculo con Vasco da Gama y abonará 200 mil reales por mes hasta fin de año en compensación. Por un año y medio, Medel estará ligado a Boca tal como lo hizo entre 2009 y 2010, cuando dejó una grata impresión.

Luego de concretar su salida, Vasco da Gama demostró que no pierde tiempo en el mercado de pases y está a punto de abrochar a un fichaje de lujo. Tal como adelantó César Luis Merlo, Philippe Coutinho está a un paso de regresar al combinado carioca.

El delantero brasileño, que supo brillar en clubes de la talla de Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich, rescindió su actual vínculo con Aston Villa al volver del préstamo en Qatar y tiene todo listo para volver a Vasco da Gama tras 14 años.

En su paso por Al Duhail, Coutinho tuvo buenos rendimientos que ilusionan a Vasco da Gama de cara al cierre del 2024. En total, el atacante afrontó 22 encuentros en los que convirtió en 7 oportunidades.

Vasco da Gama busca volver al plano internacional

Tras haberse salvado del descenso, el elenco comandado por Álvaro Pacheco apunta a escalar en el Brasileirão para volver a clasificarse a los torneos de Conmebol. El club campeón de la Libertadores 1998 cuenta con más jugadores experimentados para lograr el objetivo.

A la espera de Coutinho, Vasco da Gama luce una delantera con el argentino Pablo Vegetti, además de la reciente incorporación desde el viejo continente, Dimitri Payet.