La jornada de este miércoles trajo noticias importante para el futuro de Luis Suárez. Según medios uruguayos, el delantero salteño será convocado por Marcelo Bielsa para regresar a la Celeste. Como si fuera poco, también se conoció que tiene todo arreglado para unirse a Inter Miami.

Lo que era un rumor que crecía con el correr de los días fue confirmado por César Luis Merlo. El ex Barcelona volverá a jugar junto a Lionel Messi en el equipo de la MLS. Será a través de un contrato por un año y las Garzas tendrán la opción de extenderlo hasta el final del 2025.

De esta manera, Suárez continuará representando a Gremio hasta el final de este año. Incluso el surgido en Nacional de Montevideo estaba sobre el césped cuando se conoció que será jugador de Inter Miami. Fue en el triunfo de los de Porto Alegre ante Coritiba por 2-1.

En el marco de la jornada 31 del Brasileirão, los dirigidos por Renato Gaúcho triunfaron como visitantes y el Pistolero fue el autor de la segunda asistencia. A 10 minutos del final, el charrúa la hizo toda para que Ferreira terminara definiendo frente al arco vacío.

Un pase largo encontró a Suárez sobre la izquierda y el delantero la bajó como los dioses para iniciar la jugada del gol. Luego se quitó un defensor de encima a pura potencia y encontró a su compañero en el área chica. Con aquel grito, Gremio cerraría el triunfo.

¿Cómo está Gremio en el Brasileirão?

Con este triunfo, el club de Porto Alegre se mantiene en la segunda colocación, aunque aún está lejos del líder, Botafogo. Los Gaúchos acumulan 53 unidades a falta de 7 jornadas para la finalización del torneo. Los punteros, en cambio, llegan a 62 puntos y están cada vez más cerca del título.

La siguiente fecha enfrentará a Gremio con Bahía y no deben fallar, ya que la próxima, en el 9 de noviembre, habrá duelo entre el líder y su escolta. Será la oportunidad perfecta de los de Renato Gaúcho para recortar distancia y prenderse en la lucha por el título.

¿Cuántos goles lleva Suárez en Gremio?

Tras su paso por Nacional, el segundo ciclo en el Tricolor, el Pistolero llegó al club brasileño este año y no decepcionó. El histórico de la Selección Uruguaya lleva 47 encuentros con los de Porto Alegre entre todas las competencias y anotó en 23 oportunidades además de haber repartido 17 asistencias.