El futuro de Luis Suárez parece sentenciado. El uruguayo todavía no confirmó su salida de Gremio de manera oficial, más allá de que en el club ya han dicho en más de una ocasión que saldrá del club. Todo está “encaminado” para reencontrarse con Lionel Messi en Inter Miami, según han afirmado varias fuentes.

Tal como adelantó el diario El País de Uruguay y han confirmado varios periodistas deportivos, como César Luis Merlo, la llegada de Luis Suárez a Inter Miami es un hecho. Firmaría contrato por un año, con la opción de extenderlo por otra temporada más. ¿Qué falta para que todo sea oficial? El final del vínculo con Gremio.

Luis Suárez tiene un firme compromiso con Gremio y quiere cumplirlo. “Me comprometí con el club a intentar jugar todos los partidos que pueda, es mi forma de agradecer el esfuerzo“, supo comentar tiempo atrás el propio jugador. Es por eso que no dejará el club de inmediato, sino que cumplirá su tarea en el Brasileirão.

El ‘Tricolor’ está peleando por un lugar en la Copa Libertadores de 2024. El objetivo de todo el club es lograr la clasificación y necesitan del liderazgo de Luis Suárez. Sus 19 goles y 15 asistencias en este 2023 son la prueba. Y el propio jugador quiere cumplirle al club que depositó su confianza a comienzos de este año. Le quedan siete partidos.

Luis Suárez tiene casi lista para su salida de Gremio (Getty Images).

Luis Suárez tiene casi lista para su salida de Gremio (Getty Images).

Una vez que termine su participación en Gremio, Luis Suárez viajará a Estados Unidos para cerrar los últimos detalles de su llegada a Inter Miami. Los mismos son referentes al contrato que firmará con la franquicia del estado de Florida. Además, deberá buscar lugar en donde vivir junto a su familia.

Gremio intentó hasta lo último por retener a Luis Suárez

Suárez tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2024, pero desde el club ya hubo varios protagonistas que han manifestado que su salida estaría acordada para finales de este año. El entrenador Renato Portaluppi y hasta el empresario Celso Rigo, inversor del club y quien fue parte importante para la llegada del ‘Pistolero’, han dicho que su salida estaría confirmada.

Gremio ya se hizo a la idea de que Suárez tiene un pie afuera del club. Los hinchas no quieren perderlo y hasta iniciaron una movida en redes sociales para evitarlo con el hashtag #FicaSuárez. Sin embargo, nada de esto torcerá la historia. El experimentado delantero uruguayo ya está cerca de cerrar su llegada al fútbol de los Estados Unidos.

Inter Miami ya había buscado a Luis Suárez cuando fichó a Messi

Inter Miami siempre quiso el fichaje de Luis Suárez. A mitad de año, ya inició gestiones para su contratación, según admitió el propio jugador. Sin embargo, la posibilidad de que se pudiera concretar era muy difícil tanto para el club de Miami como para el propio jugador.

En primer lugar, tal como se dijo, Suárez estaba muy comprometido con Gremio y quería terminar el torneo brasileño. En segundo término, el tema físico también jugó en contra, ya que el uruguayo padecía ciertos problemas con su rodilla. En este sentido, según contó Ovación, el delantero está muy bien de esta dolencia, gracias al buen trabajo del cuerpo médico del club de Porto Alegre.

Por el lado de Inter Miami, había ciertas dificultades para lograr el fichaje de Suárez. El primero tenía que ver con una cuestión económica, ya que debía pagar un resarcimiento millonario (se habló de una cifra cercana a los 80 millones de dólares) a Gremio. También en el armado de la plantilla se hizo difícil encontrarle un lugar debido a la gran cantidad de extranjeros.

La salida del delantero venezolano Josef Martínez, confirmada hace pocos días por el club, le abre el hueco que tanto necesitaba para terminar de cerrar el fichaje de Luis Suárez.

Se reencuentran Messi y Suárez

Amigos son los amigos y volverán a reencontrarse en un mismo club. Lionel Messi y Luis Suárez guardan una gran relación, al igual que sus respectivas familias entre sí. Esa amistad nació en Barcelona cuando el uruguayo llegó al club a mitad de 2014.

Ambos jugaron juntos en el Barça un total de 258 partidos hasta la salida del ‘Pistolero’ en 2020 por decisión de la directiva de la institución. Pese a esto último, nunca perdieron el contacto y hasta han compartido varios momentos juntos. También Sergio Busquets y Jordi Alba son cercanos, por lo que habrá una reunión en Inter Miami para lograr los objetivos del club en 2014, más precisamente, la Concacaf Champions League.

Encuesta ¿Es Luis Suárez el mejor delantero con el que Messi compartió campo?

¿Es Luis Suárez el mejor delantero con el que Messi compartió campo?

YA VOTARON 0 PERSONAS