El regreso de Luis Suárez a la selección de Uruguay está cada vez más cerca, de acuerdo a las informaciones que surgieron en las últimas horas. Es que el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, lo habría incluido en la lista de reservados para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Bolivia.

El periodista brasileño Jeremias Wernek había adelantado que tanto Luis Suárez como Felipe Carballo, ambos jugadores de Gremio, recibieron el llamado de Bielsa para integrar la lista de reservados de la selección uruguaya. La noticia también fue confirmada por el medio charrúa, Ovación (El País).

De esta manera, Luis Suárez estaría cerca de lograr su regreso a la selección de Uruguay. Cabe recordar que su último partido fue en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, ante Ghana (jugó 66 minutos), que marcó la eliminación de la Celeste. Desde entonces, no fue llamado por el interino Marcelo Broli, ni por Bielsa hasta ahora.

El ‘Loco’ deberá dar la lista de convocados de la selección de Uruguay en los próximos días para los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. Será en ese momento cuando se confirme si el ‘Pistolero’ regresa o no a su seleccionado.

Luis Suárez, en su último partido con Uruguay (Getty Images).

Luis Suárez, en su último partido con Uruguay (Getty Images).

¿Por qué Bielsa reservó a Luis Suárez?

Hay varios indicios que permiten confirmar que Marcelo Bielsa reservó a Luis Suárez. En primer lugar, el partido ante Argentina no es uno más para Uruguay. Se trata del encuentro más importante de las Eliminatorias, ya que la ‘Albiceleste’ llega como líder. Por eso, el ‘Loco’ apostaría por la inclusión del experimentado delantero.

A su vez, la ‘Celeste’ no tiene garantía de gol más allá de Darwin Núñez. En los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, Bielsa decidió llamar a Cristian ‘Kike’ Olivera (LAFC) para ser la inmediata opción luego del delantero de Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, no rindió.

Otros delanteros que han sido llamados por Bielsa han sido Federico Viñas (Club León) y Brian Rodríguez (América), pero sendas lesiones le impiden estar. En el caso del actual delantero de León, había sido llamado por Bielsa en la pasada convocatoria para jugar ante Colombia y Brasil, pero una luxación en su hombro derecho lo dejó afuera. Por su parte, el de América sufrió una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda en el partido ante Monterrey del pasado 29 de octubre.

Brian Rodríguez y Federico Viñas, bajas para Bielsa (Getty Images).

Brian Rodríguez y Federico Viñas, bajas para Bielsa (Getty Images).

Las lesiones y las faltas de variantes hacen que Bielsa piense en Luis Suárez, quien también está en un gran momento. En la presente temporada, con Gremio, lleva 19 goles y 15 asistencias en 45 partidos. Además, viene de marcar un tanto y dar dos asistencias en el partido ante América Mineiro por el Brasileirao. Por eso, el entrenador del seleccionado se inclinaría por su llamado.

Edinson Cavani también fue reservado por Bielsa

De acuerdo a la información del periodista Diego Monroig (ESPN), Edinson Cavani también habría sido incluido en la lista de reservados de la selección de Uruguay. El ‘Matador’, como Suárez, no juega en la ‘Celeste’ desde el último partido de Qatar 2022 ante Ghana.

Edinson Cavani, figura de Boca (Getty Images).

Edinson Cavani, figura de Boca (Getty Images).

En aquella oportunidad, Cavani había sido parte de las polémicas protestas del seleccionado por las actuaciones arbitrales y había reaccionado de mala manera, que hasta tiró la pantalla del VAR. Por tal motivo, la FIFA decidió castigarlo con la suspensión de un partido, una multa de 15.000 francos suizos y servicios comunitarios.

Encuesta ¿Te parece bien que Bielsa llame a Suárez a la selección de Uruguay?

¿Te parece bien que Bielsa llame a Suárez a la selección de Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS