Los descalabros económicos y financieros en Independiente vienen desde hace años. Esta dirigencia cometió muchos errores y del trinomio elegido solamente queda Néstor Grindetti, quien también desempeña funciones importantes en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la realidad es que le tocó recibir una herencia complicada. A pesar de la herencia, Independiente merece dirigentes capacitados y que puedan entregarle el 100% de su tiempo.
En las últimas horas se conoció el fallo del TAS que resultó favorable a Fernando Gaibor, el futbolista ecuatoriano que tuvo un breve paso por el club y en 2020 se consideró jugador libre y le reclamó una deuda a Independiente. El Rojo llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se dictó que los de Avellaneda deberán pagarle a Fernando Gaibor la suma de 2,4 millones de dólares y el plazo es de 45 días.
ver también
Juan Marconi renunció como vicepresidente de Independiente
¿Qué pasa si Independiente no paga la deuda?
Probablemente el Rojo apele el fallo con el objetivo de ganar tiempo, pero todo indica que en algún momento tendrá que pagarle esa importante suma al volante ecuatoriano que pasó por Avellaneda entre 2018 y 2019 a pedido de Holan. Si Independiente no paga la deuda puede ser inhibido, pero no en este mercado de pases.
De hecho, el Rojo viene de levantar una inhibición y podrá anotar sin problemas a sus refuerzos. Los problemas podrían llegar el próximo mercado en caso de no abonarle la deuda a Fernando Gaibor.
La carrera de Fernando Gaibor
El mediocampista ecuatoriano surgió de Emelec y allí jugó entre 2010 y 2017. En 2018 lo pidió Ariel Holan para Independiente y tras un año y medio se fue a préstamo a Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos. A mediados de 2020, el ecuatoriano debía regresar al Rojo, pero no lo hizo y se consideró jugador libre ya que los de Avellaneda mantenían una importante deuda con él.
Tras su salida conflictiva del Rojo, Fernando Gaibor jugó en Guayaquil FC, Independiente del Valle y desde 2023 se desempeña en Barcelona de Guayaquil. Además, supo representar a la Selección de Ecuador en más de una oportunidad.
Gaibor juega en Barcelona de Guayaquil. (Foto: Getty).