Hace muchísimo tiempo se está hablando de lo que será el futuro de Emiliano Martínez, quien la viene rompiendo cotidianamente en el arco de Aston Villa. Hubo varios interesados en el campeón del mundo con la Selección Argentina en en Qatar 2022, pero no llegaron a sacarlo de Birmingham.

En las últimas horas, el padre del marplatense se refirió a lo que ocurrirá una vez que salga de Aston Villa, y sorprendió a todos porque confirmó que jugará en Independiente, el club donde realizó las inferiores y con el que catapultó su carrera hacia Europa para jugar en Arsenal.

Mediante un diálogo con TyC Sports, Alberto Martínez afirmó que “si Dibu viene al fútbol argentino, que va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano, con 36 o 37 años”.

Tras ilusionar a todos los fanáticos del Rojo, que se desviven por ver al actual guardameta de Aston Villa en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el progenitor del ex Getafe indicó que “no quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo. ¿Por qué te pensás que se hizo una casa acá?”. Por lo tanto, recién en 2029 o 2030, veríamos a Dibu Martínez en el fútbol argentino. ¿Será?

Emiliano Martínez atajará en Independiente, según su padre. (Getty Images)

Emiliano Martínez atajará en Independiente, según su padre. (Getty Images)

Un ídolo que no debutó en el fútbol argentino

Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los grandes ídolos de una Selección Argentina que generó un enorme ida y vuelta con los hinchas. Puede que solo Lionel Messi lo supere en ese nivel de cariño y popularidad. Y como el capitán, Dibu lo hizo sin haber llegado nunca a debutar profesionalmente en el fútbol argentino.

La anécdota del Ruso Rodríguez con Dibu Martínez en Independiente

Diego Rodríguez, arquero de Godoy Cruz que convivió con Dibu Martínez en Independiente, recordó hace meses una anécdota compartida que pinta de pies a cabeza al campeón del mundo con la Selección Argentina. “Nosotros jugábamos al truco, venía y decía ‘yo quiero jugar con ustedes y los voy a ganar’. Capaz perdía todos los partidos pero seguía diciendo ‘les voy a ganar’. Tenía esa personalidad y nosotros nos reíamos mucho. Ya tenía esos rasgos y personalidad, alguno dicen que está loco”, había dicho.

Y continuó: “Cuando llegó al club yo tenía 16 años y el 12 o 13. Nos llevábamos unos cuantos años. Seguro en el predio le patee algún penal. No lo recuerdo. Ya desde chiquito me ponía a pelear, el Dibu de chiquito era re cargoso, re pesado”.

Encuesta ¿Dibu Martínez atajará en Independiente?

¿Dibu Martínez atajará en Independiente?

YA VOTARON 0 PERSONAS