La Selección Argentina sigue a paso firme bajo la conducción de Lionel Scaloni y se lució en Caracas tras vencer a Venezuela por 3-1, en el marco de la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, Lionel Messi asustó a todos después de una durísima infracción que pudo haber terminado mucho peor de lo que realmente sucedió.

Cuando el encuentro atravesaba la media hora desde el pitazo inicial, el recientemente ingresado Adrián Martínez protagonizó una escalofriante entrada contra Lionel Messi a la altura de la rodilla y, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Leodán González corrigió la amarilla que había sancionado en primera instancia para expulsar -con toda razón- al futbolista de Venezuela por la criminal patada que recorrió el mundo.

 

 

En distintos ángulos de la jugada se puede apreciar el nivel de gravedad de la acción de Martínez, quien atacó directamente la zona baja de la rodilla mientras Leo buscaba apoyar su pierna izquierda para seguir en carrera. Por suerte, Messi no tuvo grandes dificultades para seguir en el campo de juego y pudo finalizar el partido en óptimas condiciones, pero las imágenes son aterradoras.

Lionel Messi tras la criminal patada de Martínez (Foto: Getty Images)

Lionel Messi tras la criminal patada de Martínez (Foto: Getty Images)

La Pulga llegó a los más de 90 minutos de compromiso con manchas de sangre en la media izquierda, lo cuál deja aún más en evidencia lo peligrosa que fue la entrada del defensor de la Vinotinto. No es la primera vez que Lionel recibe este tipo de infracciones, pero resulta más que llamativo su resistencia en jugadas así.