Lionel Messi experimentó un año inolvidable por diferentes motivos. Por un lado, se quitó una espina con la Selección Argentina y conquistó la Copa América, mientras que también ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera. Además, debió despedirse del Barcelona y desembarcó en el París Saint-Germain, donde comenzó a centrar la atención en los desafíos del 2022.

- Lionel Messi dio positivo de COVID-19

La Pulga revolucionó a Francia con su arribo en el pasado mercado de pases e intentó adaptarse lo más rápido posible al elenco dirigido por Mauricio Pochettino. En este escenario, cumplió con los compromisos del último semestre del año y regresó a Rosario, donde compartió la fiesta junto a su familia.

- ¿Messi afuera del duelo con Lyon? Lo que se pierde el argentino a causa del COVID-19

Pese al cronograma previsto, debió postergar su vuelta a París y la posterior incorporación a los entrenamientos del PSG. Esto se debe a que el delantero dio positivo en el test de Covid-19 y comenzó a cumplir con el aislamiento obligatorio en su ciudad natal. A continuación, conocé cuándo y contra quién podría volver a jugar. 

- El fuerte apoyo hacia Messi tras el COVID positivo: "Te esperamos para volver a disfrutar de tu magia"

¿Cuándo vuelve a jugar Messi en el PSG?

Messi podía volver a la actividad oficial con el PSG el lunes 3 de enero frente a Vannes por los 16avos de final de la Copa de Francia. Sin embargo, el contagio por Covid-19 le impidió regresar al país galo en la fecha prevista y tampoco podría jugar el domingo 9 ante Lyon por la jornada 20 de la Ligue 1.

Por lo tanto, una de las fechas más probables para el retorno a las canchas sería el sábado 15 de enero, en el Parque de los Príncipes, contra Stade Brestois por la fecha 21 del campeonato francés.

¿Cómo fue el último partido de Messi en el PSG?

La última presentación del año de Messi fue el pasado miércoles 22 de diciembre, cuando el cuadro parisino igualó 1-1 ante Lorient por la fecha 19 del campeonato francés. En aquel compromiso, disputó los 90 minutos, remató dos veces al arco (un disparo impactó en el palo), completó 11 de 13 regates, brindó un pase clave y tuvo 83,3% de pases precisos.

¿Cuántos goles lleva Messi en el PSG?

Hasta el momento, el rosarino acumula seis goles en 16 encuentros con el elenco de París. En total, marcó en cinco oportunidades en la UEFA Champions League, mientras que el tanto restante fue en la Ligue 1. Además, otorgó cinco asistencias.