Tras ganar la Copa América 2021, Lionel Messi alcanzó un nivel impresionante tanto en el PSG como en la Selección Argentina que lo pone como una de las grandes figuras del Mundial. Un título que según mucho lo liberó de un peso aunque realmente parecía que lo rejuveneció.

Con un promedio de casi un gol y una asistencia cada 70 minutos con la camiseta del PSG durante el 2022, Messi quedó en la puerta de su mejor año goleador en la Selección Argentina tras convertirle a Emiratos Árabes Unidos durante el 5-0 previo al comienzo de Qatar.

Getty

Getty

Durante la temporada 2012, en la que llegó a 92 goles en un año, el astro argentino había alcanzado la impresionante marca de 12 goles en solamente 9 partidos disputados con la camiseta de Argentina. Un hito que podría superar durante el duelo con Arabia Saudita el próximo martes.

Con 11 goles convertidos en los 7 partidos que jugó con la Selección Argentina, Messi necesita apenas de un tanto durante el Mundial para alcanzar su mayor marca goleadora en la albiceleste. Una tarea que, teniendo en cuenta su momento actual, seguramente termine logrando.

Getty

Getty