Por la fecha 12 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain venció 2 a 1 a Lille en el Parc des Princes. Con Messi y Di María como titulares, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino lo dio vuelta en la segunda etapa y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Getty

Foto: Getty

Todo indicaba que el 10 de la Selección Argentina iba a estar ausente en este compromiso. Luego de faltar al último entrenamiento por una molestia, se sospechaba que Mauricio Pochettino iba a preferir preservarlo para el próximo duelo de la Champions League. Finalmente, Lionel Messi jugó desde el arranque aunque salió reemplazado en el entretiempo.

Más allá de que está claro que el malestar físico fue protagonista en esta jornada, Leo aun no puede mostrar todo su potencial en el torneo francés. Ha jugado por ambas bandas, y hasta de falso 9, pero no termina de encontrar la posición ideal para influir constantemente en el juego. Quizás, el problema no sea solamente dónde se ubica.

El funcionamiento del equipo aun no está mecanizado y el PSG es más un rejunte de grandes individualidades que un sistema colectivo funcional. Messi remató 15 veces en 5 partidos de Ligue 1 y todavía no pudo anotar. Al igual que en las últimas temporadas en Barcelona, son más las jugadas que se auto-gestionó que las que sus compañeros lograron habilitarlo. Mucho por corregir a nivel grupal.

Foto: Getty

Foto: Getty

Lionel Messi en la Ligue 1:

- 5 partidos.
- 4 como titular.
- 325 jugados.
- 15 remates.
- 4 al arco.
- No convirtió.

PSG visitará el próximo miércoles a Leipzig por la fecha 4 de la Champions League. Partido clave para consolidarse en su zona y pensar en la clasificación a octavos de final de la competencia.