Mientras se prepara para disputar el tercer partido y definitorio ante Atlanta United por los playoffs de la MLS, Inter Miami confirmó su primer partido de pretemporada para un 2025 que estará cargado de competencia y que lo tendrá participando en el Mundial de Clubes de FIFA, a disputarse en territorio estadounidense.
El anuncio oficial del club se hizo el lunes, inmediatamente después de cerrar el acuerdo para disputar el popular Clásico del Sol ante Orlando City. La fecha elegida fue el viernes 14 de febrero, coincidiendo con las celebraciones del Día de San Valentín, y la sede será el Raymond James Stadium en Tampa, Florida, con capacidad para 75 mil personas.
Lo ambicioso del evento sin dudas demandará la presencia de Lionel Messi en el terreno de juego, incluso cuando la acumulación de partidos de preparación a inicios de este año no resultó del todo bien para el capitán de la Selección Argentina, quien reconoció en más de una oportunidad que aquellos encuentros, sin una correcta pretemporada desde lo físico, terminó pasándole factura.
Por lo pronto, en Inter Miami valoraron la importancia de anticiparse a cerrar acuerdos para esa pretemporada de 2025, incluso cuando el equipo está plenamente enfocado en continuar en carrera al título de la MLS en el presente curso.
Inter Miami se jugará el próximo sábado la continuidad camino al título en la MLS.
“Si bien nuestro objetivo más importante siempre es nuestra búsqueda constante de traer títulos al sur de la Florida, estamos emocionados de haber programado uno de nuestros partidos de pretemporada para 2025. Planificar con anticipación nos ayudará a prepararnos para una continuación muy esperada de todo lo que hemos logrado y todo por lo que todavía estamos luchando en 2024. Esperamos una atmósfera emocionante en nuestra primera visita a Tampa desde nuestro año inaugural en 2020″, señaló Raúl Sanllehí, presidente de Operaciones de Inter Miami.
ver también
La MLS estuvo en contra de la clasificación del Inter Miami de Messi al Mundial de Clubes 2025
Las confesiones de Messi sobre la pasada preparación de Inter Miami
Lionel Messi reconoció recientemente que la acumulación de partidos de preparación que tuvo Inter Miami a inicios de año, con giras que lo llevaron por El Salvador, Arabia Saudita, China y Japón, terminaron perjudicándolo más que beneficiándolo de cara a un año de mucha exigencia para él.
“Ahora me queda el final de temporada, empezar el año haciendo una buena pretemporada. El año pasado no la tuve porque tuvimos mucho viaje de un lado a otro, que era lo que necesitaba el club, pero no fue una buena pretemporada”, dijo tras la última doble fecha de Eliminatorias.
En ese sentido, parece no ser casualidad que el primer partido de la pretemporada 2025 anunciado por Inter Miami sea en territorio estadounidense. Si bien todavía no se descartó que vayan a cerrarse amistosos internacionales que ayuden a engrosar las arcas del club, sin dudas la opinión del capitán será tenida en cuenta.