En Inter Miami siguen mirando el mercado con suma atención, sobre todo, en momentos donde sufrió una baja sensible por el resto de la temporada. Es que Nicolás Freire sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A partir de esto, la dirigencia busca opciones en la defensa central y le apuntan a una figura de Real Madrid.

Según informó el sitio web Relevo, Inter Miami quiere a Nacho, uno de los referentes de Real Madrid, quien ya tendría definido salir del club una vez que termine la temporada. El defensor quiere dejar el fútbol europeo y probar un nuevo desafío en su carrera.

A las Garzas les interesa la llegada de Nacho, quien también es seguido por otros clubes de la MLS y hasta de Arabia Saudita. Pese a la gran cantidad de figuras, el conjunto de la Florida cuenta con aval económico para afrontar el esfuerzo de contar con el defensor español de 34 años.

Inter Miami puede hacer hueco a Nacho: la postura del defensor

Inter Miami tiene posibilidades de contratar a Nacho. No debería pagar monto de fichaje, puesto que el defensor termina contrato con Real Madrid. La gran duda pasa por las negociaciones de su vínculo en la franquicia de la Florida. Sin embargo, David Beckham tiene hueco para insertarlo.

Nacho, defensor de Real Madrid, pretendido por Inter Miami (IMAGO / Pressinphoto).

Nacho, defensor de Real Madrid, pretendido por Inter Miami (IMAGO / Pressinphoto).

Según el citado medio, el defensor central podría ser un jugador TAM (target allocated money o dinero asignado), ya que Inter Miami cuenta con una vacante. Esto le permitiría ofrecerle un contrato por 1.5 millones de dólares. Este tipo de vínculo ya lo tiene, por ejemplo, Jordi Alba.

Hay otra alternativa para el cuadro de la Florida y es que Nacho se convierta en jugador franquicia. Para que esto ocurra, Leo Campana debería pasar a ocupar la plaza TAM, lo que liberaría espacio salarial. Aunque, lo más probable es que, en caso de que el ecuatoriano deje la plaza de franquicia, Luis Suárez tome su lugar.

Al jugador le interesa la idea de jugar en el equipo que cuenta con Lionel Messi, Sergio Busquets, y Suárez, entre otros, todos ex Barcelona a los que enfrentó con Real Madrid. La ciudad de Miami “supone un plus para mover a su familia“, apuntó el medio español mencionado. En tanto, para el club estadounidense, le urge reemplazar de algún modo al lesionado Freire.

¿Cómo le fue a Nacho enfrentando a Lionel Messi? De rivales a posibles compañeros

Nacho lleva toda una carrera en Real Madrid, aunque recién en estos últimos años logró ganar continuidad y ser una figura importante. Gran mérito de esto ha sido la confianza que le dio Carlo Ancelotti. Ahora, si va a Inter Miami pasaría a ser compañero de sus clásicos rivales en Barcelona.

Por ejemplo, se enfrentó seis veces a Lionel Messi en cancha. Tiene un récord de tres victorias, dos derrotas y un empate durante los duelos entre Real Madrid vs. Barcelona.