Tras estar dos meses sin jugar y recuperarse de la lesión que sufrió en su tobillo derecho, Lionel Messi reapareció en las canchas con la camiseta del Inter Miami en el encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Zona A de la MLS en condición de local frente a Philadelphia.
Para este encuentro, la Pulga inició dentro del XI titular, compartiendo ataque junto a Suárez y Diego Gómez, y fue importante para su equipo, ya que marcó el empate a los 26 minutos de la primera mitad, luego de que el danés Mikael Uhre abriera el marcador en el primer minuto de juego.
Luego de recibir un pase de Suárez en la medialuna, el argentino enganchó para su pierna derecha y se metió dentro del área, para luego definir cruzado y abajo al palo derecho de Andrew Rick, que se tiró pero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Como si fuera poco, tan solo cinco minutos después, Messi marcó un doblete para dar vuelta la historia. En esta ocasión, recibió una asistencia de Jordi Alba por la banda izquierda y definió de primera al segundo palo para dar vuelta el resultado y hacer delirar al público presente en el Chase Stadium.
Estos dos tantos le permitieron a la Pulga llegar a su gol 14 en esta MLS, y sigue bien arriba en la pelea para obtener el Botín de Oro, que por el momento se lo lleva Christian Benteke del DC. United, que lleva 18 tantos en esta temporada regular.
Envalentonados por este doblete de su capitán, los dirigidos por Martino fueron por más para jugar con mayor tranquilidad, y estuvieron cerca de aumentar la diferencia a través de Suárez, que convirtió con asistencia de Messi, pero tras una revisión del VAR, se anuló el mismo por posición adelantada.
Ya en el complemento, en los primeros minutos el elenco visitante fue acorralando a su rival en búsqueda del empate. Con un cabezazo apenas desviado desde el punto penal, Samuel Adeniran estuvo cerca de igualar el marcador.
Con los cambios, Philadelphia siguió insistiendo para ir a por el empate, aunque no lograba romper el cerrojo defensivo de Inter Miami para atacar a Callender. Daniel Gazdag con un tiro desviado al primer palo, fue quien avisó para la visita, pero sin éxito.
La más clara para la visita, fue a falta de cinco minutos, producto de una mala salida de Busquets, en la que Gazdag recuperó y tocó para Adeniran, que remató dentro del área chica para exigir la brillante respuesta del arquero Callender, que contuvo en dos tiempos.
En la última jugada del encuentro, llegó el tanto tranquilizador para Inter Miami. Dentro del área, Messi tocó de zurda para Luis Suárez, que definió de primera al segundo palo y venció la estirada del arquero. Con este tanto, el uruguayo rompió el récord de Gonzalo Higuain al convertirse en el jugador con más goles en una misma temporada en las Garzas.
La tabla de posiciones de la MLS
Los números de Lionel Messi en Inter Miami
Desde su llegada a las Garzas a mediados del 2023, el delantero argentino de 37 años lleva disputados 30 partidos, en los que anotó 27 goles y aportó 16 asistencias. Además, se consagró campeón de la Leagues Cups 2023, el primer título de la historia del club.