A los 37 años, Lionel Messi aún demuestra que tiene mucho para darle al fútbol, pero en una reciente entrevista reveló que extraña a Barcelona. El delantero argentino atravesó una época dorada en el club catalán y se convirtió en el máximo ídolo a base de gambetas, goles y títulos.
“Lo primero que se me viene a la cabeza son los tantos recuerdos lindos de todo el tiempo que pasé en el mejor club del mundo”, dijo la Pulga en charla con Mundo Deportivo. Y les envió un mensaje a los hinchas culés: “Los extraño muchísimo. Ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo”.
Fueron 17 temporadas en las que Messi rompió todos los récords y Barcelona tuvo rendimientos de lo más notorios. A lo largo de todas aquellas campañas, el de la Selección Argentina compartió momentos con las principales figuras y se animó a destacar a dos de ellas.
“Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep (Guardiola), porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo”, se decantó Messi por el DT y el brasileño.
Y luego añadió reconocimiento a otras figuras: “También recuerdo mucho a Andrés (Iniesta) o Xavi como compañeros, y a los tres que juegan conmigo acá en Miami (Busquets, Alba y Suárez), que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos”.
Messi, enfocado en los desafíos de Inter Miami
Además de su habitual compromiso con la Selección Argentina, el rosarino entrega hoy sus días al club de la MLS. Tras la pronta eliminación en el torneo estadounidense, los dirigidos por Javier Mascherano, flamante entrenador del equipo, ya no tienen actividad oficial por el resto del año.
Sin embargo, el club de la Florida ya se prepara para los objetivos del 2025 entre los que aparece el Mundial de Clubes. Las Garzas integrarán el Grupo A junto a Palmeiras, Porto y Al-Ahly.