La final de la US Cup que Inter Miami disputará este miércoles ante Houston Dynamo supuso una de las razones por las que Lionel Messi entendió que debía disminuir el ritmo de partidos que venía disputando desde su llegada al club, por ser un encuentro que no quería perderse al suponer la posibilidad de conquistar su segundo título con el equipo.

Sin embargo, el capitán volvió a entrenarse diferenciado en la práctica de este martes, encendiendo la alarma de emergencia para Tata Martino y su cuerpo técnico. En declaraciones posteriores, el entrenador avisó que tendrá una charla con su jugador estrella antes de decidir si es posible o no utilizarlo.

Habiendo solicitado el cambio luego de completar 35 minutos en el duelo que terminó con victoria sobre Toronto, por la MLS, Messi ya viene de perderse el clásico del último domingo ante Orlando City, que finalizó con igualdad 1-1 y complicó algo más las posibilidades del equipo de llegar a puestos de playoffs.

Por lo que se informó fue una sobrecarga en el posterior de su pierna derecha, el capitán viene realizando trabajos de kinesiología y en los primeros minutos de la práctica de este martes no se lo vio trabajar a la par de sus compañeros en el terreno de juego, al igual que Jordi Alba.

En Estados Unidos, más allá de la confirmación de Martino de que esperarán por él hasta último momento, ya juzgan improbable la posibilidad de que sea titular; pero el mayor temor es que ni siquiera pueda ser parte del encuentro en el que se juegan la chance de conquistar el segundo título en la historia del club.

Las declaraciones de Martino sobre Messi y Jordi Alba

Consultado por el estado de dos de las máximas figuras del plantel, Tata Martino hizo referencia a Lionel Messi y Jordi Alba: “Esperaremos a mañana, muchacho. Jordi es difícil, pero por Leo vamos a esperar hasta mañana. Seguramente nos pondremos de acuerdo en ver qué es lo mejor, evaluando tres escenarios: el jugador, la final y todo lo que viene”, manifestó.

Jordi Alba, descartado

En Fox Sports, descartaron la posibilidad de que Jordi Alba tenga participación en la final ante Houston Dynamo, pues no sería parte siquiera del banco de suplentes. Esta posibilidad ya se había evidenciado en las declaraciones de Martino al reconocer que su presencia era incluso más difícil que la de Lionel Messi.

¿Cómo alinearía Inter Miami sin Messi?

Siendo poco probable que Messi pueda iniciar como titular la final de la US Cup ante Houston Dynamo, Gerardo Martino tiene en mente formar con Callender; Avilés, Kryvtsov, Miller; Yedlin, Arroyo, Busquets, Cremaschi, Noah Allen; Farías y Leo Campana.

¿Cuántos goles lleva Messi en Inter Miami?

Con un gran andar en la Leagues Cup, Lionel Messi convirtió un total de 10 tantos en los 7 partidos que disputó por esta competencia. En cuánto a la MLS, el jugador argentino logró uno en los 4 partidos disputados. En total, sumando la semi de la US Open Cup, alcanzó 11 conversiones y 5 asistencias en 12 partidos