Con un año calendario algo extraño por el Mundial que terminó ganando la Selección Argentina de Lionel Messi, la FIFA publicó las fechas que se tendrán en cuenta para el premio The Best (se entrega el 27 de febrero) y gracias a las mismas se puede conocer que tiene a su favor cada uno de los candidatos.

Luego del recorte final en donde Julián Álvarez quedó en el camino, se supo que Lionel Messi irá por el premio que supo ganar en 2019 junto a Karim Benzema y Kylian Mbappé. Dos rivales que tuvieron un año fantástico pero que, en los papeles, corren de atrás por una cuestión lógica: la Copa del Mundo que ganó el argentino.

Getty

Getty

Basándose en las estadísticas generadas entre el 8 de agosto del 2021 y el 18 de diciembre del 2022 (día de la final), se puede ver como Messi disputó 74 partidos mientras que Mbappé tuvo 83 y Benzema 68. Encuentros en donde el francés logró marcar 77 goles con 32 asistencias alejándose así de sobremanera a los 45 tantos y las 34 asistencias de Messi.

Sin embargo, pese a que la primera ventaja es para Mbappé, Messi vuelve a tomar la posta en cuenta a chances creadas (176) y a grandes chances (51). Una muestra del nuevo rol que tiene el argentino dentro del campo. Además, es el jugador del que más asistencias se esperan entre estos tres.

Getty

Getty

Por su parte, la balanza vuelve a inclinarse con la cantidad de gambetas exitosas y con la esperanza de gol que posee Kylian Mbappé. Con 250 dribles y una expectativa de gol tasada en 61.51, el francés del PSG se posiciona junto al argentino como el gran candidato. Por su parte, Benzema queda lejos en todo tipo de estadística.

Saliendo de las estadísticas individuales, hay que destacar que Lionel Messi tendría una luz de ventaja para los votantes por su Mundial. Sin embargo, FIFA suele recomendar que no se tengan en cuenta los títulos por equipo sino el desempeño de cada jugador dentro del mismo. Una recomendación que favorece la imagen de Mbappé.

Getty

Getty

En cuanto a esto último, hay que decir que Lionel Messi recibió 26 premios al MVP del partido durante este tiempo mientras que Kylian tuvo 20. Además, el capitán de la Argentina fue el mejor jugador de la Copa del Mundo con el goleador como ganador de la bota de oro.

Igualmente, es importante aclarar que todos estos datos solamente sirven como una influencia para quienes terminan votando por uno u otro (capitanes, entrenadores y dirigentes seleccionados). Por lo tanto, el hecho de que Messi o Mbappé lideren las estadísticas no debe descartar a Karim Benzema.