El estado físico de Lionel Messi volvió a ser un tema de preocupación no sólo en Inter Miami sino también en la Selección Argentina. El ’10’ y capitán no estará en los amistosos de la Albiceleste ante El Salvador y Costa Rica en la fecha FIFA de marzo debido a una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Su regreso sería para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Las lesiones musculares de Messi han sido un problema durante el segundo semestre de 2023 y se pensaba que para este inicio de año, la situación cambiaría. Sin embargo, en el inicio de temporada en la MLS, ya tuvo su primer contratiempo por su estado físico.

En Argentina, la preocupación volvió para con el capitán y campeón del mundo en Qatar 2022. Los problemas físicos con Messi no fueron habituales durante su carrera y, desde su llegada a Estados Unidos, han representado un problema, pero ¿es realmente el problema?

El motivo de la reciente lesión de Lionel Messi apunta a Inter Miami

De acuerdo a lo informado por el periodista Gastón Edul en TyC Sports, desde el entorno de Lionel Messi trataron de explicar este momento particular del ’10’. Algunos detalles de la pretemporada de Inter Miami influyeron.

Lionel Messi tuvo un inicio de temporada con muchos partidos (IMAGO / Agencia-MexSport).

Lionel Messi tuvo un inicio de temporada con muchos partidos (IMAGO / Agencia-MexSport).

En primer lugar, el largo tiempo de descanso que tuvo Messi entre su último partido con Inter Miami hasta la vuelta a la pretemporada ha sido un factor en cuanto a lo físico. Pero, esto tiene que ver con algo a lo que Leo no está acostumbrado, ya que pasó un mes y medio sin actividad, algo inédito en su carrera.

Por otra parte, la pretemporada de Inter Miami y la cantidad de viajes en poco tiempo que tuvieron que hacer apuntan a ser el motivo. Cabe recordar que las primeras molestias físicas de Leo se dieron precisamente cuando estuvo en Arabia Saudita (partido ante Al Hilal), lo que llevó a que juegue pocos minutos ante Al Nassr y, directamente, ni siquiera esté para jugar ante el combinado de estrellas de Hong Kong (lo que derivó en el conflicto con China).

Si bien Messi tuvo tiempo de descanso una vez regresado a Estados Unidos de la gira de pretemporada (más allá del amistoso ante Newell’s), y antes del arranque de la MLS, los problemas volvieron.

El ajustado calendario de arranque de temporada perjudicó a Lionel Messi e Inter Miami

Desde el 21 de febrero, fecha en la que inició la temporada de Inter Miami con el triunfo 2-0 ante Real Salt Lake, hasta el 13 de marzo, fecha en que Messi jugó su último partido, el triunfo 3-1 ante Nashville SC por la Copa de Campeones de la CONCACAF pasaron sólo 21 días. Durante ese tiempo, el conjunto de Gerardo Martino disputó seis encuentros.

El capitán y ’10’ de Inter Miami disputó cinco partidos (cinco goles y dos asistencias; y sólo descansó ante Montreal), pero la gran cantidad de partidos en pocos días, sin dudas, también provocó que sufra el problema físico en el isquiotibial de su pierna derecha.

Ahora, sin amistosos de gran relieve con la Selección Argentina (El Salvador y Costa Rica), Lionel Messi descansa. Aunque, en la práctica del último miércoles del Inter Miami, estuvo algunos minutos realizando ejercicios. El plan de Tata Martino y compañía es llevarlo de a poco para que pueda estar en la serie de cuartos de final ante Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.