El debut de River en el Mundial de Clubes se dio con un sólido triunfo por 3 a 1 contra el Urawa Red, cumpliendo con las expectativas. Ahora se le vienen los dos partidos más duros de la fase de grupos, contra Rayados de Monterrey y el Inter de Milán, y Marcelo Gallardo se expresó al respecto.
En diálogo con ESPN F12, el entrenador de River puntualizó en la diferencia principal que tiene él mismo a la hora de preparar el Mundial de Clubes con respecto a cómo se toma la Copa Libertadores. “En el Mundial de Clubes quiero que el equipo mejore, que tenga una impronta de pensar en grande“, inició en su explicación.

Gallardo quiere que River vaya partido a partido en el Mundial de Clubes.
“No es pensar dónde vamos a llegar, sino tenemos que enfrentar cada partido con el deseo de ganar. En eso pienso, no estoy proyectando dónde vamos a llegar”, agregó. A modo de comparación puso la Copa Libertadores, donde la exigencia interna es otra.
“En nuestro torneo de CONMEBOL [la Copa Libertadores], nos preparamos para llegar a la instancia final. Es una obligación que nos ponemos nosotros como club, es nuestra intención. Tenemos la obligación de conformar el mejor equipo posible para llegar a las instancias finales, con posibilidad de ganarlas“, señaló.
Su visión del Inter
Si bien el próximo partido es contra Rayados, este sábado, Gallardo también se refirió al rival contra el que cerrará el grupo: el Inter de Milán. Y lo remarcó como uno de los mejores equipos de la temporada y con el que hay que tener cuidado.
“El Inter estuvo a tope de competencia todo el año y al final no ganó nada. Es un muy buen equipo que se impuso en su torneo, en competencia europea“, destacó. Aún así, aseguró que River se plantará contra el nerazzurri: “Sí, por lógica sí [vamos a salir a jugar de igual a igual] Después está la calidad del rival de si te llega o no te llega, te permite o no te permite. Es un equipo que está en la elite del fútbol.”







