Incluso con el beneficio de la localía, no eran buenos los pronósticos para Inter Miami de poder sortear el Grupo A que compartió con Palmeiras, Porto y Al Ahly, por lo que se ha convertido en una de las grandes sorpresas entre los clasificados a octavos de final del Mundial de Clubes.
El equipo que conduce Javier Mascherano y es capitaneado por Lionel Messi finalizó invicto la fase de grupos, se dio el gusto de hacer historia derrotando a un rival UEFA como el portugués y a punto estuvo de quedarse con la primera posición, porque supo estar dos goles de ventaja sobre el brasileño, que finalmente lo igualó relegándolo a la segunda posición.

ver también
Apuestas al ganador Mundial de Clubes ¿Cuáles son los favoritos?
Este domingo, Inter Miami recibirá al PSG en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta soñando con dar un paso más, incluso cuando le tocó uno de los emparejamientos más difíciles que podía ofrecerle el certamen. Lo consiga o no, ya se ha demostrado ser capaz de hacer frente a potencias de todo el mundo.
En la previa de ese encuentro, Arsene Wenger, entrenador francés que moldeó al que para muchos fue el mejor Arsenal de todos los tiempos en la Premier League, destacó la importancia que ha tenido la figura de Lionel Messi en el andar del representativo de la MLS en el Mundial de Clubes y explicó en ese sentido por qué cuando está atravesando el tramo final de su carrera se ha destacado por encima de otras estrellas que están llamadas a dominar el panorama internacional de aquí en adelante: Vinicius Jr, Ousmane Dembélé, Erling Haaland o Michael Olise, por mencionar algunos.

El jugador más influyente del Mundial de Clubes, según Arsene Wenger.
“Hay una discusión que marca la diferencia entre el mejor jugador del torneo y el de mayor influencia. Lionel Messi no tiene los mejores números de este torneo, pero sin dudas es el de mayor influencia porque sin él Inter Miami jamás se hubiera clasificado”, remarcó el DT que forma parte del equipo de analistas FIFA en el Mundial de Clubes. Y continuó: “Entonces hay una diferencia importante. Michael Olise tiene los mejores números del torneo y excelentes partidos, pero Bayern Munich clasificaría sin él. Inter Miami no lo haría sin Messi”.
Kylian Mbappé, el gran ausente
Entre los futbolistas que estaban llamados a ser las grandes estrellas del primer Mundial de Clubes de 32 equipos organizado por FIFA sin dudas es Kylian Mbappé el gran ausente. El delantero francés forma parte de la delegación del Real Madrid, pero no ha podido disputar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.
A poco de instalarse el equipo Merengue en los Estados Unidos, Mbappé sufrió un cuadro agudo de gastroenteritis que incluso demandó que fuera hospitalizado. Un día antes que Real Madrid cerrará su participación en fase de grupos ante RB Salzburg se reincorporó a los entrenamientos, pero Xabi Alonso decidió reservarlo. Su estreno, entonces, podría tener lugar el próximo martes, en el duelo de octavos de final ante Juventus.

ver también
Tras el golazo histórico de Messi ante Porto en el Mundial de Clubes, Mascherano volvió a meterse en la comparación con Cristiano Ronaldo







