En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Paris Saint-Germain eliminó este domingo a Inter Miami al derrotarlo por 4-0 por los octavos de final del Mundial de Clubes. Con este resultado se terminó el camino de los liderados por Lionel Messi en el certamen internacional.
Las Garzas se toparon ante el campeón reinante de la Champions League y cerraron un torneo por encima de las expectativas. Es que no era para nada fácil superar la fase de grupos, algo que los de Javier Mascherano hicieron detrás de Palmeiras y eliminando a Porto y Al Ahly.
Ante PSG, Inter Miami cosechó su única derrota en el evento y, aunque fue abultada, se esperaba una importante superioridad por parte de los reyes reinantes de Europa.
Tras el encuentro, Messi dialogó con DSports y resumió la participación de su equipo en el evento con una sola frase: “Creo que dejamos una buen imagen en el Mundial de Clubes”. Y continuó: “Creo que competimos. Ahora ya está, se terminó y tenemos que pensar en nuestro torneo, en lo que sigue y nada más”.
Además, soltó elogios para su exequipo: “Ellos son un grandísimo equipo, obviamente. Son los campeones de la última Champions. La verdad que están muy bien. Fue un poco el partido que esperábamos. Intentamos hacerlo lo mejor posible”.
Así están los cruces de cuartos de final del Mundial de Clubes
- Palmeiras vs. Chelsea – 4 de julio – 22hs
- Inter de Milán o Fluminense vs. Manchester City o Al Hilal – 4 de julio – 16hs
- Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich – 5 de julio – 13hs
- Borussia Dortmund o Monterrey vs. Real Madrid o Juventus – 5 de julio – 17hs
Cuándo es el próximo partido de Inter Miami
Tras su participación en el Mundial de Clubes, las Garzas volverán a enfocarse en la temporada regular de la MLS. El próximo sábado 5 de julio, los de Mascherano visitarán al CF Montreal desde las 20.30, hora argentina, en el Estadio Saputo de la ciudad canadiense.

ver también
Inter Miami, Leo Messi y un papelón esperable en el Mundial de Clubes

ver también
La llamativa afirmación de Mascherano tras la paliza sufrida ante PSG en el Mundial de Clubes: “Hemos cumplido”







