Paris Saint-Germain ganó, gustó y goleó. En el Mercedes-Benz Stadium, aplastó a Inter Miami por 4-0 tras el doblete de João Neves, el tanto en contra de Tomás Avilés y el restante lo anotó Achraf Hakimi. A raíz de este resultado, avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, y tendrá que enfrentarse al ganador del cruce que protagonizarán Flamengo y Bayern Múnich.
El resultado se destrabó rápido por el cabezazo de Neves, pero las Garzas lograron resistir hasta los 40 minutos de la primera etapa, que allí llegó el segundo tanto del ex Benfica. Incluso, anotó un doblete por primera vez en su carrera. Pero al poco tiempo, Desiré Doué envió un centro desde la derecha que fue desviado por Avilés y anotó en su propio arco.
Cuando todo parecía que los equipos se marcharían hacia los vestuarios con un 3-0 en el marcador, llegó el cuarto tanto para PSG: tras un remate en el travesaño, Hakimi capturó el rebote e infló la red con un remate de derecha.
A pesar de las presencias de Lionel Messi y Luis Suárez, Inter Miami no pudo hacer nada, se quedó con las manos vacías y el elenco dirigido por Javier Mascherano fue eliminado en los octavos de final tras lograr la histórica clasificación en el grupo que compartió con Palmeiras, Porto y Al-Ahly.
En lo que será la próxima ronda, ya en los cuartos de final, PSG tendrá que medirse frente a Flamengo o Bayern Múnich, que juegan este domingo a las 22:00 en el Hard Rock Stadium. En tanto, la siguiente instancia se disputará el sábado 5 de julio, a las 13:00 (horario de Argentina), nuevamente en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta.







