En un partido híper electrizante en el que ninguno de los dos se respetó y atacó constantemente sin importar el momento, River y Rayados de Monterrey empataron 0-0 por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Aunque ambos tuvieron situaciones para romper el marcador, no fueron lo suficientemente contundentes de cara a los arcos contrarios.
En la primera parte el conjunto mexicano estuvo mejor para sobre el campo de juego, preciso en el armado y pudo inquietar a Franco Armani en varias oportunidades, aunque sin éxito. Luego, el Millonario reacomodó las piezas y a través de un mayor control de pelota empezó a dominar y generar chances claras contra Esteban Andrada, pero sin convertir goles.
En la conferencia de prensa protocolar que diagrama la FIFA al término del partido, Marcelo Gallardo se encargó de analizar lo que fue el cotejo. “Lo que observé de mi equipo fue una clara superioridad por muchos momentos del partido. No hay nada que reprocharse. Solo nos generaron en alguna contra, nada más que eso”, sostuvo el entrenador riverplatense.
Segundos más tarde, el director técnico se tomó unos segundos para explicar por qué motivo River no le ganó a Monterrey. “Hicimos méritos pero tenemos que convertir y en eso fallamos. Monterrey prácticamente no nos pateó al arco en el segundo tiempo, tuvimos situaciones claras para definir el partido y no lo hicimos. Nos faltó coronar con el gol, nada más”, argumentó.
De todas maneras, sí reconoció el buen nivel que mostró el Millonario sobre el campo de juego. “Es una pena, podíamos haber ganado el partido. Tuvimos situaciones ante un rival que hizo lo suyo en el primer tiempo, pero después generamos muchas chances así que estoy contento por el equipo”, expresó ante los micrófonos el ídolo de la institución de Núñez.
En cuanto a las bajas sensibles que tendrá en la mitad de la cancha en el complicado compromiso ante Inter de Milán el próximo miércoles, el Muñeco no esquivó la pregunta. De cara a ese difícil panorama que debe afrontar, Gallardo manifestó: “En estas competencias puede pasar. Veremos cómo nos rearmamos para el partido que viene”.

Miguel Borja y Esteban Andrada en el encuentro entre River y Rayados de Monterrey por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes. (Getty Images)
Para culminar sus declaraciones en la conferencia de prensa, se refirió al nivel similar que demuestran los equipos de los distintos países de todo el planeta. “Es una competencia mundial. Ningún equipo viene de paseo, ni de Europa, ni de Sudamérica, ni de ningún continente. Nosotros nos emocionamos con el fútbol y mostramos lo que somos”, deslizó el emblemático director técnico.

ver también
Tras el empate ante Rayados de Monterrey, los hinchas de River apuntaron contra un titular: “Es amateur”

ver también
Los mejores memes del empate entre River y Rayados de Monterrey por el Mundial de Clubes







