Los principales focos del deporte están puestos en el inicio del flamante Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos y enfrenta a los mejores equipos de cada continente. Sin embargo, en la segunda jornada de la competición ya empezaron a aparecer algunas críticas con relatos muy sensibles que dificultan la participación en óptimas condiciones.
Luego de que se haya disputado el primer duelo entre dos gigantes europeos de similar poderío en el que París Saint-Germain goleó 4-0 a Atlético de Madrid, uno de los jugadores se quejó por las altas temperaturas. El cotejo se llevó a cabo en Pasadena, ciudad perteneciente a California y el calor fue protagonista de un partido que prometía mucho juego de alto vuelo.
Lo cierto es que Marcos Llorente fue quien rompió el silencio al término del encuentro entre los clubes de elite y se pronunció en contra del horario en el que se jugó. “Es imposible. Es un calor terrible. Yo tenía los dedos de los pies que las uñas me dolían, no podía frenar y arrancar. Es increíble, pero como es para todos igual, para todos lo mismo…”, expresó.
Claro que al estar ubicado en el hemisferio norte, Estados Unidos está a muy pocos días de ingresar al verano y el clima empieza a ser un factor importante a tener en cuenta. Además, el compromiso se disputó entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del horario local, donde la temperatura en la región cercana a Los Ángeles promediaba los 32 grados.

Marcos Llorente y Khvicha Kvaratskhelia en el duelo entre Atlético de Madrid y París Saint-Germain en el Mundial de Clubes. (Getty Images)
Luis Enrique y Simeone sobre la temperatura
En la misma línea que el mediocampista español, otra personalidad importante que hizo referencia al agobiante calor norteamericano fue Luis Enrique. Luego del partido y de frente a las cámaras y micrófonos, sostuvo: “El partido ha estado claramente marcado por la temperatura. Está muy bien el horario para que en Europa lo vean pero los equipos se resienten”.
Esto deja en evidencia que no solo perjudicó el accionar de Atlético de Madrid, sino que repercutió de la misma forma en el conjunto parisino. Hay un detalle no menor que vale la pena recordar y es que ambos elencos vienen de terminar la temporada en Europa, donde el clima estaba llegando al invierno y las temperaturas oscilaban entre los 10 y 0 grados centígrados.
En contraparte al otro director técnico y a su propio jugador, Diego Simeone no coincidió en que haya sido determinante para reflejarlo en el resultado, pero sí lo resaltó como un verdadero protagonista de la jornada. “El calor era para los dos, ellos jugaron mejor que nosotros, tienen juego asociativo con gente muy joven y extremos muy desequilibrantes”, anunció.

ver también
La respuesta del Cholo Simeone sobre la chance de incorporar a Cuti Romero en Atlético de Madrid: “Obvio”

ver también
El jugador de Boca que se mostró impactado por la goleada de Bayern Múnich en el Mundial de Clubes: “A uno lo shockea”







