Este domingo desde las 13, Inter Miami y Paris Saint Germain protagonizarán uno de los cruces de octavos de final del Mundial de Clubes que, a priori, más expectativas generan desde la previa. Es cierto que el condimento especial lo aporta la figura de Lionel Messi, que se enfrentará a su ex equipo. Sin embargo, no deja de pasarse por alto un aspecto: la jerarquía de los planteles, profundamente marcada por el poderío económico de cada institución.
En ese sentido, uno de los duelos más interesantes se dará bajo los tres palos. Tanto Oscar Ustari como Gianluigi Donnarumma fueron figuras en la fase de grupos y sostuvieron a sus equipos en momentos clave. Sus rendimientos habilitan la comparación deportiva. Pero, donde se marca el contraste es en los números de sus contratos.
Según el sitio Fichajes.com, Donnarumma percibe un total de 10 millones de dólares anuales. Un número que puede explicarse por su juventud (26 años) y proyección, su valor de mercado (40 millones) y la importancia que ocupa dentro del equipo como uno de los mejores porteros del mundo.

Donnarumma, una de las figuras del PSG (Getty Images).
El caso de Ustari se presenta diametralmente opuesto. Con 38 años y un valor de mercado de 100 mil dólares, está gastando los últimos cartuchos de su extensa carrera en el Inter Miami. En principio, llegó como suplente pero se terminó quedando con la titularidad. A pesar de su relevancia, está lejos de ser uno de los mejores pagos del plantel: su salario base es de USD 696.000, el cual puede ascender a 744 mil dólares gracias a variables, según reveló un informe de MLSPA. Es decir, percibe aproximadamente un 7% de lo que gana Donnarumma.
La comparación entre las figuras del Inter Miami y PSG
A pesar de que Inter Miami es un peso pesado dentro la MLS, el salario del ex arquero de Independiente y Boca forma parte del promedio. Las excepciones a la regla son las estrellas Lionel Messi (20 millones de dólares), Sergio Busquets (8.8 millones) y Jordi Alba (6 millones), los tres jugadores franquicia del club. Incluso, Luis Suárez ($1.500.000) el cuarto integrante del grupo, es el único que supera el millón y medio de dólares.
Los números son diferentes en el Paris Saint Germain, en donde abundan los ceros. Queda a la vista cuando Dembelé (18 millones), Marquinhos (13.5 millones), Lucas Hernández y Hakimi (13 millones), junto Warren Zaïre-Emery, Kvaratskhelia, Vitinha, Donnarumma (10 millones) y Nundo Mendes (9.6 millones) cobran más que todo el plantel del Inter Miami, exceptuando Messi.
Ahora, el Mundial de Clubes presenta la chance de dejar a un costado los billetes para presenciar un potencial batacazo.

ver también
El New York Times defenestró a Boca y River tras su eliminación del Mundial de Clubes: “No extrañaremos tu fútbol”

ver también
La Inteligencia Artificial reveló quién ganará el Mundial de Clubes tras conocer el cuadro de octavos de final







