En el debut en los Mundiales, hay que ganar y River ganó. Aseguró media clasificación. Ganándole a Monterrey el próximo sábado, el Millonario estará en los octavos de final del Mundial de Clubes. No fue un partido brillante, pero fue contundente. Llegó poco, pero metió tres goles.
Facundo Colidio fue la gran figura y Franco Mastantuono tuvo un partido flojo, con algunos malos controles, sin patear al arco y sin haber generado ninguna situación de gol. Pese a ello, Marcelo Gallardo le dio la confianza y lo dejó en el campo de juego los 90 minutos.
Por su parte, Urawa Red Diamonds es un equipo japonés voluntarioso y limitado, al que River superó, realmente, con mucha claridad. Sacó una buena diferencia pensando en un posible empate en puntos con Rayados de Monterrey el próximo sábado.
El partido que perdió River fue el de la gente. Si comparamos la cantidad de hinchas que tuvo el Millonario en Seattle con los fanáticos de Boca que estuvieron en Miami, en ese aspecto, los de Núñez perdieron por goleada más allá de la lejanía de la sede que le tocó al equipo del Muñeco.
Así que, hinchas de River, vamos, a poner la tarjeta y a acompañar al equipo de Gallardo porque no puede haber tanta diferencia entre la hinchada de Boca y la de River.

ver también
La exigencia de Gallardo a Mastantuono luego del triunfo de River en el Mundial de Clubes: “Tiene que pensar en jugar”

ver también
Jugador x Jugador de River vs. Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025






