Este domingo 10 de septiembre, el retador sudafricano #1CMB, #4AMB ranqueado mundial minimosca y ex monarca mundial minimosca (AMB, FIB) y ex supercampeon minimo de la AMB, Hekkie “El Verdugo” Budler (35-4/11KOs, de 35 años y desde Johannesburgo, Sudáfrica) llegó a Tokio procedente de Johannesburgo por escala de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en un largo viaje de 18 horas desde su tierra natal.
Hekkie Budler va a desafiar al campeón mundial minimosca (CMB y AMB super), el japonés Kenshiro Teraji (21-1/13KOs, de 31 años y pertenece a BMB Boxing Gym de Kioto y entrena en Misako Boxing Gym de Tokio) el próximo 18 de septiembre en Ariake Arena de Tokio en una gran función de boxeo que será organizada por Teiken Promotion de Tokio por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.
Al arribar al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, con base en su seguridad de sí mismo, Budler comentó con confianza a los periodistas locales con las palabras siguientes: “Tengo fe en triunfar a Kenshiro Teraji en Tokio en esta gran oportunidad que se me presenta”.
“Esta es la firme razón por la cual he venido a Japón. Reconozco que Kenshiro Teraji es un gran legendario boxeador e intachable en su boxeo dotado de potencia para poder ingresar en el ranking mundial de libra por libra entre los diez mejores. Con miras a este pleito contra Kenshiro Teraji, me dediqué al duro campamento de corrida durante 15 semanas para que yo sea capaz de derrotar a Kenshiro Teraji por decisión en 12 rounds”.
Para el surafricano Budler, esta es su segunda visita a Japón después un lustro de calendario tras su primera pelea efectuada en Japón en 2018 en Tokio, en donde fue capaz de haberse glorificado de su gran triunfo por decisión a costillas del japones Ryoichi Taguchi, a quien destronó como rey minimosca de la AMB super y de la FIB. Así fue como Budler pudo coronarse nuevo campeón mundial en su primera visita a Japón. Posteriormente, Budler opto por renunciar a la corona minimosca de la FIB.
Hasta hoy, el sudafricano Budler sostuvo dos peleas con dos pugilistas japoneses, ambas ocasiones por título mundial.
Su primer rival nipón de Budler fue Ryoichi Taguchi, a quien venció por decisión como un retador mundial por dos títulos, de la AMB super y de la FIB y se proclamó nuevo monarca en Tokio en mayo de 2018 y que después de siete meses, precisamente en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China, Hekkie Budler mantuvo una pelea con otro púgil japones, que fue Hiroto Kyoguchi por quien fue noqueado en el décimo round y fue destronado como supercampeón munimosca de la AMB.