Este miércoles 12 de octubre se celebra en Argentina y otras partes del mundo el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como el Día de la Raza. El nombre de esta fecha fue modificado en el año 2010 por el Poder Ejecutivo Nacional luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el Decreto 1584.

"Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", explica el comunicado que fue lanzado en aquella oportunidad.

En esta fecha, la cual fue escogida en un principio para recordar la llegada de Cristóbal Colón a América, se busca darle valor a las distintas culturas que han aportado y aportan a la construcción del país.

+Qué es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural 

+Por qué el Día de la Raza pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Desde el 2010 el 12 de octubre no se recuerda como el Día de la Raza en Argentina ya que, desde un punto de vista biológico, las razas humanas no existen.