Mientras el mundo se llena de homenajes para Diego Armando Maradona a causa del primer aniversario desde su desaparición física, Dalma Maradona, una de sus hijas, decidió recordarlo con una frase y un fuerte reclamo de justicia a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram.

Con una de las fotos más populares de Maradona, captada durante el Mundial de México 86, Dalma recordó a su padre con una emotiva frase: "Hace un año que el mundo es un lugar más horrible porque vos no estás en el...". Sin embargo, el centro de la escena lo toma un reclamo que la familia de Diego lleva desde el día uno de su muerte.

Con letras blancas en un fondo negro, Dalma se expresó con un "justicia es lo único que pido" en referencia a la causa que involucra a varias de las personas que rodearon a Maradona en los últimos meses de su vida. A estos, junto a los médicos que lo trataron en su última cirugía, la familia los acusa de ser los responsables del fallecimiento del 10.

A su vez, la hija de Maradona volvió a subir la misma foto en la historia siguiente pero esta vez la frase que colocó en el posteo llevaba el hashtag #JusticiaPorDiegoMaradona. Continuando con el reclamo hacia las personas responsables de cuidar a Diego.

Actualmente, la investigación lleva un año y son siete los imputados por la justicia. Estos fueron indagados como coautores del presunto "homicidio con dolo eventual": Leopoldo Luciano Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Diaz (conocido como Charly), Nancy Forlini, Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.