Hoy, domingo 12 de septiembre, se vive una jornada de celebración democrática en la Argentina. Los ciudadanos mayores de 16 años se verán obligados a votar en las PASO, las elecciones que definen las internas de los partidos encargados de proveer los senadores y diputados.
Es la primera votación desde el inicio de la pandemia por el Coronavirus. Los barbijos, la distancia y el alcohol en gel forman parte de la escenografía de los tan clásicos domingos de elección que nos acompañan desde el regreso a la democracia.
Esto ha provocado lógicas desorganizaciones en ciertas escuelas y clubes. Las quejas se trasladaron a las redes sociales, donde el nombre de Juan Cortese se hizo viral por razones que, imaginamos, tanto no le agradan.
Es que el periodista deportivo pidió una suerte de “aplicación móvil” para evitar estos problemas. “Apps para todo y todavía no inventaron “VotApp”. Ingresas los datos, votas de manera electrónica desde donde estés, hasta el recuento se va dando casi que en tiempo real, evitas largas filas y la tala de más de cuarenta mil árboles. Les regalo la idea, no necesito ser millonario”, escribió. Parece que no gustó tanto…