En la tarde del miércoles 29 de diciembre, debido a la ola de calor, se marcó un nuevo récord histórico de consumo de electricidad en el país, con un pico de 27.019MW pasadas la tarde, lo que terminó derivando en que se produjeran importantes cortes de luz. En esta nota te detallamos cuáles fueron las zonas más afectadas del AMBA.  

+Clima de Año Nuevo: cómo estará en cada provincia

En la Ciudad de Buenos Aires, son cinco los barrios que más sufrieron el corte de luz: Villa del Parque, Villa Crespo, Villa Devoto, Parque Chacabuco y Mataderos, donde se registraron cortes de más de 600 usuarios. 

+Verano en Argentina: cuáles son los requisitos para visitar las provincias, viajar a países limítrofes y europeos

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, en la madrugada la Zona Sur fue la más afectada, con Lanús Avellaneda como principal foco. Ya más a la tarde, importantes cortes comenzaron en El Palomar, Morón, Merlo, Ituzaingó y Escobar, que registran 400 personas con falta de luz por zona.

El ENRE evalúa sancionar a Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad lanzó un comunicado: "El ENRE busca dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por usuarios identificados como Electrodependientes por Cuestiones de Salud”. 

En caso de identificar negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones a Edenor y Edesur", culminó el escrito.

El comunicado completo del Enre (página oficial del ENRE).

El comunicado completo del Enre (página oficial del ENRE).