Si creen que soy bueno, sólo esperen a ver a Fabio Paim“, reportes de la época indican que el propio Cristiano Ronaldo expresó estas palabras allá por 2003, en su llegada al Manchester United. Fabio Paim era un compañero suyo en las categorías juveniles del Sporting Lisboa y para quien hoy suma más de 900 goles como profesional, un futbolista que lo superaba en talento.

Pero todo eso se perdió, será un caso más de una carrera que prometía la gloria y terminó en nada. Aunque no sólo eso, sino que la vida de Fabio Paim emprendió un rumbo totalmente diferente, con vínculos con el narcotráfico que lo hicieron terminar en prisión mientras Cristiano Ronaldo tocaba la gloria, y hoy apunta a ser una estrella del cine para adultos.

Hoy Fabio Paim tiene 36 años, y a lo largo de estas últimas dos décadas de éxito ininterrumpido para Cristiano Ronaldo, sólo ha aparecido en los medios por noticias poco gratas, o por entrevistas en las que hablaba de una vida pasada con el Bicho. Recuerdos de como, de niños, comían en McDonald’s luego de los partidos.

En las juveniles del Sporting Lisboa lo consideraban mejor que Cristiano Ronaldo.

En las juveniles del Sporting Lisboa lo consideraban mejor que Cristiano Ronaldo.

Era realmente especial, quiero ser humilde pero esa es la verdad. Cristiano llegó al nivel que se merece por todo el esfuerzo que puso, pero si yo hubiera tenido el mismo esfuerzo y compromiso, hubiera sido mejor que él“, afirmó Paim tiempo atrás a SunSport.

Chelsea le dio una oportunidad y Fabio Paim cayó en las tentaciones de la fama y el dinero

Chelsea le dio una oportunidad pero se dejó llevar por las tentaciones.

Chelsea le dio una oportunidad pero se dejó llevar por las tentaciones.

Liderados por los comentarios de Cristiano Ronaldo y sus actuaciones en la academia del Sporting, el Chelsea decidió fichar a Paim en 2008 y hacerlo jugar en sus categorías juveniles. Pero el portugués no pudo lidiar con el dinero y la fama, y lo gastó todo en autos, mujeres, alcohol y fiestas nocturnas.

Nunca pudo con sus vicios y eso lo llevó a “retirarse mentalmente” con apenas 22 años, a pesar de después jugar en países exóticos como Angola, Qatar, Lituana, Luxemburgo y China. En medio de todo ello, en 2019, fue descubierto con cinco gramos de cocaína, lo cual lo vio involucrado en un caso de narcotráfico y lo hizo pasar una temporada en la cárcel.

Fabio Paim cayó en las tentaciones y en 2019 pasó un año preso.

Fabio Paim cayó en las tentaciones y en 2019 pasó un año preso.

Desafortunadamente para mí, nací con talento. Mientras ganaba dinero, vivía en una ilusión en la que no sentía que necesitaba esforzarme; el talento estaba pero mi mente estaba en las mujeres y salir de fiesta. En cualquier cosa menos en le fútbol“, relató en su momento Paim.

Paim pasó en prisión un año hasta que el caso colapsó y salió en libertad. Aunque nunca olvidará esa experiencia. “Era una prisión de más de 150 años, con celdas oscuras, húmedas y sin aire”, recuerda con frialdad.

Ahora quiere iniciar una carrera como actor en películas para adultos

Fabio Paim volvió a aparecer públicamente en un video en el canal del YouTuber portugués Tiago Paiva. En una entrevista que se dio en una piscina con dos mujeres semidesnudas.

Allí Paim reveló sus intenciones a futuro: “Me gustaría actuar en una película porno“, afirmó. “Lo digo seriamente, sería un sueño hecho realidad. No tengo novia, estoy soltero“, agregó.

Fabio Paim reveló que quiere ser actor en películas para adultos. (YT: Tiago Paiva)

Fabio Paim reveló que quiere ser actor en películas para adultos. (YT: Tiago Paiva)

Paim sí tiene dos hijos, aunque sobre su vida privada no suele hablar tanto como sobre su fallida carrera en el fútbol. En cualquier caso, ahí quedó la historia sobre quien estaba llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la época, y que tuvo todo para triunfar pero cuyas decisiones llevaron la vida por un camino totalmente diferente.