El 26 de junio de 2011 será recordado como un día en el que el fútbol argentino cambió: por primera vez en su historia, River descendió y fue a manos de Belgrano de Córdoba que se impuso por 3 a 1 en el resultado global de la Promoción. Un año más tarde, el Millonario ascendió y ya en 2014 inició la era más gloriosa de su historia de la mano de Ramón Díaz primero y Marcelo Gallardo después.
La pérdida de la categoría quedó atrás y los de Núñez supieron reinventarse. Pero sin dudas que el gol de Guillermo Farré en el Monumental para establecer el 1 a 1 que fue clave para el descenso de River será recordado como un hito del fútbol argentino. Tras ascender con el Pirata, el mediocampista central se desempeñó en el elenco cordobés hasta 2017, cuando pasó a Sarmiento de Junín para jugar hasta su retiro.
Farré fue presentado en su nuevo equipo
Tras su retiro como futbolista profesional, Guillermo Farré asumió como entrenador en Belgrano en 2021 y en 2022 consiguió el gran objetivo de ascender a Primera. Tras un 2024 irregular, salió de Belgrano y en las últimas horas lo presentaron en Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes de Perú.
Sporting Cristal le dio la bienvenida a Farré. (Foto: Prensa Sporting Cristal).
Guillermo Farré llega a un equipo que viene de perder de manera insólita en Torneo Apertura en manos de Universitario. Sporting Cristal llegó líder a la última fecha del campeonato, le ganó por 1 a 0 a Comerciantes Unidos en condición de visitante, pero la goleada de Universitario ante Chankas hizo que los Cremas tengan una mejor diferencia de gol -por uno- y así se coronen campeones.
ver también
Fue campeón en River, inmortalizó una frase contra Boca y ahora dirige en Perú: qué es de la vida de Ángel Comizzo
Si bien todavía el mercado de pases está en pleno desarrollo, Guillermo Farré podría dirigir a figuras de la talla de Yoshimar Yotún y Martín Cauteruccio en Sporting Cristal de cara al próximo semestre. Habrá que ver si pedirá refuerzos del fútbol argentino, como puede ser algún viejo conocido de su paso por Belgrano de Córdoba. Por lo pronto se desafío será ser campeón a nivel doméstico ya que en el plano internacional quedó afuera en el repechaje de la Copa Libertadores.