Riverse va con la cabeza alta del Mundial de Clubes. Se la bancó 11 vs. 11 contra Inter, fue al frente, mantuvo la cultura River y le jugó de igual a igual. Fue superado y eso está clarísimo, porque encima los italianos jugaron su mejor partido del Mundial.
Mkhitaryan, Lautaro Martínez, Barella, Dumfires, Di Marco. Todos la rompieron. Ahora me pregunto… ¿No era mejor dejar de lado la cultura River ayer y hacer un planteo más inteligente? Quizá era mejor hacer un equipo más combativo en mitad de cancha, y no jugar con 3 delanteros. Borja casi no la tocó, estuvo muy poco participativo y no tuvo situaciones de gol, como ejemplo para la cuestión.
Recién me decía un soldado: “Che, al final Urawa le planteó mejor el partido al Inter que el propio Napoleón“. Entonces, está todo bien con ir al frente y jugar con 3 delanteros, pero era más inteligente resguardarte un poco y jugar a defenderse un poco más.
Capaz River rescataba un empate, que después podía quedarse afuera igual por el sistema olímpico e impresentable que eligieron para el desempate del Mundial de Clubes, pero al menos te ibas más ganador que ayer.
A mi me gustaba el Gallardo más pragmático de 2015, que si tenía que defenderse lo hacía, sacaba resultados y clasificaba. A un River con el Muñeco en su mejor momento, esta clasificación no se le escapaba. Esto es un nuevo fracaso para el Millonario, así como también fue el de Boca del pasado martes.
A veces, el karma te pega en la cara, y a River esta vez le pasó. D’Onofrio volvió a cargar a los hinchas de Boca en la previa de este partido, y se quedó afuera de nuevo. Hace 7 años que lo cargan a Esteban Andrada, y hoy fue Andrada el que los dejó afuera del Mundial.

ver también
Boca o River: ¿Quién tuvo mejor Mundial de Clubes?

ver también
El Mundial de Clubes de River: decepción, un plantel que no estuvo a la altura y una hinchada que cruzó un continente






