Si Juanfer Quintero vuelve a River, está claro que lo de irse a América de Cali era una burda excusa para salir cordialmente de Racing y volver al Millonario al poco tiempo. No me parece que sea el reemplazante ideal para Mastantuono en ningún sentido. Franquito es pura explosión y el colombiano es puro cerebro, pero para rendir 30 minutos como mucho, como lo que dio en su segunda etapa en River.
Ahora bien: no entiendo mucho la apuesta constante del club de Núñez de repatriar a los héroes de Madrid. No le está yendo bien con esta medida para reforzar el plantel, y a las pruebas me remito. Repasemos uno por uno.
Saquemos a Franco Armani de la ecuación. Es el único que se mantiene en un nivel top. En un nivel prime, como dicen los chicos de hoy. Y encima es el único que no se fue. El resto son un sube y baja.
Gonzalo Montiel llegó espectacular, pero empezó a lesionarse y todavía no volvió a su mejor nivel. De Lucas Martínez Quarta podemos redondear su vuelta en 5 puntos. Nacho Fernández entra y sale; sigue teniendo la zurda mágica, pero no es titular indiscutido.
Enzo Pérez ya está cerca de los 40… más cerca del retiro que de ganar otra Copa Libertadores. Y Pity Martínez pasó más tiempo lesionado que a disposición de Gallardo.
Y llegamos al propio Marcelo Gallardo. A Napoleón. Él tampoco es el mismo que supo ser en 2018 y en aquellas épocas. Sus últimas versiones son las peores. Pasó el 2022 sin ganar nada y se fue. Y en esta temporada 2024-25, en la que se dio su regreso, también quedó nulo de títulos con River.
Obviamente que la noche de Madrid, aquella del 9/12, es eterna y es la más importante de la historia de River. No hace falta ni aclararlo. Pero creo que ya es hora, que llegó el momento, de dar vuelta la página y armar otro equipo arrancando de cero, sin los héroes de dicha noche con Boca. Y eso lo incluye a Juanfer y su potencial regreso también.






