En el Tokyo Stadium, Argentina comienza su participación en el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se enfrenta con Australia en la primera fecha del Grupo A. Los Pumas Seven buscarán iniciar con éxito su aventura en el certamen para posicionarse en los primeros lugares de la zona, que también comparten con Nueva Zelanda y Corea del Sur.

- ¿Qué país tiene más medallas olímpicas en rugby?

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora incrementó la confianza en la antesala al evento con la conquista de un título en el marco del Quest for Gold Seven, que se desarrolló en junio pasado en Los Ángeles, Estados Unidos. Con anterioridad, se proclamó campeón en el Sudamericano de Chile, en diciembre 2020, y en los campeonatos de Madrid, en febrero, y Dubái, en abril.

El plantel argentino se encuentra conformado por Gastón Revol, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Marcos Moneta, Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Luciano González, Santiago Mare, Matías Osadczuk y Germán Schulz. Mientras que Felipe del Mestre y Franco Sábato quedaron como reservas.

En Río 2016, Argentina alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Gran Bretaña, que se impuso 5-0 en el tiempo suplementario. En esta oportunidad, deberá concluir entre los primeros dos lugares del grupo para clasificar hacia la siguiente ronda de la competencia.

Calendario de Argentina en el rugby 7 de Tokio 2020

*Todos los horarios corresponden a la Argentina

Domingo 25/7 - 22.30 hs. - Argentina vs. Australia
Lunes 26/7 - 05.30 hs. - Argentina vs. Nueva Zelanda
Lunes 26/7 - 22.00 hs. - Argentina vs. Corea del Sur

Argentina vs. Australia: ¿cuándo y a qué hora juegan por el rugby 7 de Tokio 2020?

El partido se llevará a cabo HOY, domingo 25 de julio, desde las 22.30 hs. de la Argentina en el Tokyo Stadium.

Argentina vs. Australia: ¿cómo ver el partido por el rugby 7 de Tokio 2020?

El compromiso se podrá observar EN VIVO y EN DIRECTO por TyC Sports, TV Pública y DeporTV.