Al igual que sucede en ligas como la NBA, NFL y MLB, la Major League Soccer también se caracteriza por la transparencia a la hora de revelar las cifras de los contratos y hacerlos públicos con constantes actualizaciones. El fútbol estadounidense se ha convertido en un destino tentador para muchos futbolistas y la inversión por parte de los clubes norteamericanos cada vez es mayor.

El Sindicato de Jugadores de la Liga (MLSPA) hizo oficial la actualización de salarios hasta el último 30 de septiembre y, en la cima de la misma, se encuentra el mexicano Carlos Vela con una suculenta suma de 6.3 millones de dólares si se le suman los bonos por el cumplimiento de objetivos deportivos. Quitando los adicionales, el primer puesto es de Javier Hernández. Chicharito percibe 6 millones de dólares por temporada.

La primera irrupción argentina del ranking es de Gonzalo Higuaín, actual delantero del Inter de Miami. El "Pipita" se ubica en el tercer lugar cobrando una cifra de 5.7 millones de dólares en total. Dentro del TOP 10 también se encuentra Maximiliano Moralez, jugador del New York City, con una suma de 3.2 millones de dólares al año.

Los 10 jugadores argentinos mejor pagados de la MLS:

3. Gonzalo Higuaín (Inter Miami) - 5.7 millones de dólares
9. Maximiliano Moralez (New York City FC) - 3.2 millones de dólares
12. Franco Jara (FC Dallas) - 2.9 millones de dólares
15. Sebastián Driussi (Austin FC) - 2.6 millones de dólares
18. Gastón Giménez (Chicago Fire) - 2.3 millones de dólares
19. Esequiel Barco (Atlanta United) - 2.3 millones de dólares
21. Sebastián Blanco (Portland Timbers) - 2.3 millones de dólares
22. Luciano Acosta (FC Cincinnati) - 2.2 millones de dólares
24. Gustavo Bou (New England Revolution) - 2.1 millones de dólares
28. Lucas Zelarayan (Columbus Crew) - 1.9 millónes de dólares