El camino de la delegación argentina en Asunción comenzó de la mejor manera desde el primer día de competencia: ya cosechó sus primeros oros, que llegaron de la mano de la natación. Además, se lograron tres plateadasy cinco de bronce.
Fotos: Enard
Medallasen el agua
En elCentro Acuático Nacional se lucieron las nadadoras nacionales, que ya venían logrando grandes resultados en la previa a los Juegos Suramericanos:Macarena Ceballos, en 100m Pecho, y Andrea Berrino, en 50m Espalda, además del oro se consagraron Campeonas Suramericanas.
También en natación y en la rama femenina, la posta 4×200 libres se subió al podio, esta vez para colgarse la medalla de plata: el equipo estuvo compuesto porLucia Milagros Gauna, Agostina Ariadna Hein, Delfina Verónica Dini y Malena Santillán, y lograron el segundo lugar con un tiempo de 8:19.19, mientras que las ganadoras fueron las brasileñas.
Malena Santillán además repitió podio, esta vez con un bronce, en los800 metros libres,con un tiempo de8 minutos, 43 segundos y 72 centésimas. El día cerró con otros dos festejos de bronce:Florencia Perotti en los 200 combinados yLucía Gauna en 100 libres.
Fotos: Enard
La primera en llegar
La primera alegría nacional llegó desde el Cross Country Olímpico: la ciclista de MTBAgustina Apazase quedó con lamedalla de plata,con un registro de01:29.20.
La segunda medalla la sumóel marplatense Ken Kuwada, que logró la medalla de bronce en el sprint 1000 metros de Patín Carrera, con tiempo de 1m. 25s. 37/100.
En la última competencia con medallas del día domingo en Asunción, los festejos llegaron desde el fisicoculturismo: Tomás Flamini fue plata en Games Classic Bodybuilding, mientras que Johana Del Portico obtuvo la medalla de bronce en Bikini Fitness + 1.63mts.