Pelé es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial. Con más de 20 años en su carrera como jugador y más de 700 goles en la misma, se encuentra en el Olímpo del balonpié. Al haberse retirado en 1977, su paso como futbolista quedó muy lejano del mundo digital, por lo que desde el videojuego oficial de la FIFA, producido por EA Sports, tiene presencia como leyenda.
El Ultimate Team da la posibilidad de entrelazar el presente con el pasado, así como también el futuro con los jugadores que serán cracks y que en la actualidad son promesas. En referencia al pasado, lo que hace el FIFA es crear leyendas para que los usuarios puedan usarlos en sus mejores momentos.
Por eso, lo invitaron a Pelé a armar su mejor equipo para el Ultimate Team de FIFA 21, ya que él es una de las flamantes leyendas. Sin embargo, y para sorpresa de todos, “O rei” se dejó afuera de su propio equipo y lo incluyó a quien es su máximo rival como el mejor jugador del siglo XX: nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.
Con Neuer al arco, tres defensores como Sergio Ramos, Thiago Silva y el histórico brasileño Carlos Alberto; Neymar, Mbappé, Maradona y Messi en el mediocampo, Son, Cristiano Ronaldo y Salah de delanteros, todos ellos en cartas especiales del juego, Pelé asignó a estos once como los mejores para él con Guardiola como entrenador.