Luego de la temprana eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos y sus vacaciones por Buenos Aires y Córdoba, Facundo Campazzo ya se volvió a poner la pechera de Denver Nuggets para comenzar la preparación de cara a su segunda temporada en la NBA.

El base de 30 años es muy querido en la franquicia de Colorado y tuvo una gran primer temporada, donde no quedó entre los diez mejores rookies del año por sólo un voto y se ganó un lugar en la rotación y el quinteto inicial del equipo progresivamente, además de la lesión de Jamal Murray (el base titular) sobre el final de la temporada regular.

Facu se perfila como un jugador clave para los Nuggets esta temporada, ya que deberá suplir los puntos y asistencias que Murray aportaba, por lo menos hasta que se recupere de la lesión de ligamentos que lo alejará gran parte del calendario basquetbolístico.

Por eso, a 41 días del debut de Denver en la temporada, que será ante el finalista Phoenix Suns fuera de casa el 20 de octubre, todo el plantel de los Nuggets ya se pone a punto para llegar firmes al objetivo de ser contendientes al título desde la Conferencia Oeste, algo complicado por la gran competencia que habrá esta temporada.

+ Los números de Facu de la temporada pasada

En temporada regular: 65 partidos - 6,1 puntos; 2,1 rebotes; 3,6 asistencias; 1,2 robos; 36% de acierto en triples, valoración 1,2 positiva.

En Playoffs: 10 partidos - 9,3 puntos; 3 rebotes; 4,1 asistencias; 1,4 robos; 40% de acierto en triples. Eliminados en semifinales por Phoenix Suns.