Aston Villa recibió a Tottenham en uno de los partidos más apasionantes de esta jornada de la Premier League. El equipo de Dibu Martínez se midió ante el de Cuti Romero y si bien el primer tiempo fue parejo, en la segunda mitad fue todo para los de Cuti que se quedaron por el partido por 4 a 0 gracias a los tantos de Maddison, Johnson, Son y Werner.
Es cierto que Emiliano Martínez no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Los cuatro fueron méritos de Tottenham y en alguno hubo responsabilidad de la defensa de Aston Villa, pero a Martínez le definieron prácticamente mano a mano en todos los goles, por lo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Más allá de eso, a ningún arquero le gusta recibir cuatro goles en un partido.
El Dibu, siempre medido con una vara especial
Emiliano Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo. Además de sus condiciones técnicas, el Dibu también tiene una personalidad curiosa y se hizo popular a nivel mundial por utilizar algunas herramientas de potrero argentino -como hablarles a los rivales o distraerlos- y eso no cae bien en otras partes del mundo.
A los argentinos eso le encanta y por eso se enaltece la figura del Dibu Martínez y más por los resultados que obtuvo: campeón de la Copa América 2021 y del Mundial de Qatar 2022. Pero también hay que entender que eso cayó mal en gran parte del público en general que no vive el fútbol como los argentinos. Por eso, cada vez que al Dibu Martínez le marcan muchos goles o comete un error, en las redes sociales aparecen duras críticas hacia él.