En el último torneo de la primera mitad de la temporada 2025 del Qatar Airways Premier Pádel, Argentina vivió un hecho histórico debido a que Delfina Brea, jugadora de 25 años, ganó el P1 de Tarragona y de esta manera se convirtió en nueva pareja número 1 del mundo junto a Gemma Triay.
De esta manera, tras 12 años desde la última vez con Cecilia Reiter, Argentina vuelve a tener una número 1 del circuito mundial. Su próximo objetivo de aquí a fin de año es liderar la race para terminar en lo más alto de la cima para el inicio de la próxima temporada.
Luego de este hito en su carrera, la jugadora argentina de 25 años habló en una entrevista con ESPN, en la que además de hablar sobre su presente, confesó su fanatismo por Boca, equipo al que sigue en el día a día y al que en más de una ocasión viajó para verlo en la cancha.
“Soy de Boca por todos mis tíos y a la sobrina la hicieron de Boca. Sigo a Boca a full como hincha, aunque ahora no miro mucho porque es para amargarse, ja. Ojalá que le vaya un poquito mejor”, comentó sobre cómo se hizo hincha del elenco de la Ribera en su infancia.

Delfi Brea alentando a Boca en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, se mostró contenta con el regreso de Paredes al club: “El regreso de Paredes ilusiona. Como lo dijo él en conferencia de prensa, es un actor de amor impresionante a la camiseta, es una alegría como hincha y verlo jugar en el medio es otra historia”.
Además, se ilusionó con la posibilidad de recibir un reconocimiento en un partido en La Bombonera por llegar a la número 1 del mundo del pádel: “Sería una locura un reconocimiento en La Bombonera”, deslizó.
Y para cerrar, reveló que compartió cancha con distintos jugadores de la Selección Argentina como el mismo Paredes y Paulo Dybala, así como también con el Kun Aguero: “A Paredes y Dybala los vi el año pasado, son súper fans del pádel. Al Kun también lo conocí en un evento que se hizo con su equipo de pádel y es un fenómeno que está haciendo cosas espectaculares con el pádel”.

ver también
Gianluca Vacchi eligió a un argentino como el mejor jugador de pádel de la historia y lo comparó con Federer, Nadal y Djokovic: “Fue los tres en uno”

ver también
Lejos del fútbol, Carlos Tevez reveló quién sería su dupla ideal para jugar al pádel: “Más técnico”







