Horas de luto son las que atraviesa el mundo del motociclismo. Owen Jenner (21) y Shane Richardson (29) murieron en un brutal accidente que involucró a 11 pilotos en la primera vuelta de la carrera inaugural del Campeonato Británico de Superbikes, llevado a cabo en el circuito de Oulton Park de Gran Bretaña.
El siniestro tuvo lugar cuando un piloto perdió el control de su moto a los pocos metros de haber partido de la meta y derrapó. En consecuencia, se llevó puesto a otro competidor y generó un accidente en cadena que se terminó llevando dos vidas. El hecho forzó la irrupción inmediata del evento.
Jenner, miembro del equipo Rapid Honda, falleció al momento del choque luego de sufrir una lesión en la cabeza. Recibió atención médica y maniobras de reanimación en el lugar, pero no fueron suficientes. Por su parte, Richardson, de Astro-JJR Hippo Suzuki, falleció con graves lesiones en el pecho, mientras era trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke.

Owen Jenner y Shane Richardson, las víctimas fatales del accidente del Campeonato Británico de Superbikes.
De los 11 pilotos involucrados, únicamente Tom Tunstall, de 47 años, debió ser hospitalizado debido a lesiones en la espalda y el abdomen. Luego, cinco de pilotos sufrieron lesiones menores (Morgan McLaren-Wood, Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall y Freddie Barnes), mientras que los restantes (Lewis Jones, Corey Tinker y George Edwards) salieron ilesos.
Por su parte, la transmisión del evento fue cancelada segundos más tardes de haberse mostrado la bandera roja y que todos los pilotos involucrados fueran trasladados a la zona de boxes. “Es un shock trágico para todos”, expresó Michael McLeod, presidente de Motorcycling de Nueva Zelanda.
El comunicado oficial del fallecimiento de los pilotos
Minutos más tarde de haberse cancelado el evento, MotorSport Vision Racing informó: “Al comienzo de la carrera del Campeonato Británico de Supersport Quattro Group de esta tarde en Oulton Park, al salir de la curva uno, Old Hall, en la primera vuelta, hubo un incidente de reacción en cadena que involucró a 11 pilotos que cayeron. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron servicios médicos en la pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y la intervención médica en curso, el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts fue cancelado“.
Y acerca de los fallecidos, expresó: “Owen Jenner fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, donde a pesar de recibir más tratamientos de reanimación, falleció a causa de una catastrófica lesión en la cabeza. Luego se confirmó que Richardson también había fallecido. Shane Richardson (29) fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de llegar“.

ver también
Atento Colapinto: Oliver Oakes dejó de ser jefe de Alpine y será reemplazado por Briatore

ver también
Los 5 motivos por los que Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine







