En febrero del 2021, la historia del Wrexham AFC cambió para siempre. Un modesto club, fundado en 1864 y que nunca fue capaz de alcanzar la primera división del fútbol inglés inició un proceso a mediano y largo plazo para convertirse en un grande de Inglaterra. Y, de momento, esa meta va materializándose paso a paso.
Todo surgió a partir de la compra del mismo por parte de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Tres ascensos consecutivos, con el conseguido el pasado fin de semana, llevaron al Wrexham desde la quinta división hasta el Championship. Un paso más y la Premier League será una realidad.
Y para ello buscarán jugadores con comprobada experiencia y campeonatos en el fútbol inglés. De acuerdo a los reportes de diversos medios, son cuatro los nombres que baraja la directiva, entre los que se incluyen los de Kevin De Bruyne y Jamie Vardy, dos campeones de Premier League.

De Bruyne, el jugador con el que sueñan en Wrexham.
La intención del club es y siempre ha sido fichar jugadores libres, y tanto De Bruyne como Vardy tienen sus fichas en su poder, tras confirmarse sus salidas de Manchester City y Leicester a final de temporada, respectivamente. Los otros dos jugadores en carpeta con Callum Wilson, campeón de la Carabao Cup con el Newcastle, y Jonny Evans, un histórico con varios títulos en Manchester United.
El éxito del Wrexham no sólo es deportivo
En paralelo con la adquisición y administración del club, iniciaron el documental Welcome to Wrexham, donde revelaban las intimidades de la institución en camino al objetivo que es llegar a la Premier League.

Tras tres ascensos consecutivos, lo próximo será alcanzar la Premier League.
Y el documental fue tan exitoso que impulsó las finanzas del club y fue renovado temporada tras temporada, generando millones de dólares en ganancias y creciendo año tras año. El mismo ya ha sido renovado para la próxima temporada y se espera que continúe por la misma senda, con crecimiento en espectadores y en ganancias, a medida que se acercan al gran objetivo.
Ahora, el trabajo será lograr que el equipo se adapte al competitivo Championship, donde enfrentará planteles con jugadores de amplia experiencia en Premier y con presupuestos bastante más grandes que el que tiene este club, y para ello se prepararán en el próximo mercado.







