Luego de una temporada en la que no tuvo la participación deseada, el volante ofensivo Jack Grealish recibió la noticia de que no será tenido en cuenta por Pep Guardiola en Manchester City, por lo que fue incluido en la lista de prescindibles para salir en el mercado de pases.
Sumado a esto, el ex jugador del Aston Villa recibió un sondeo por parte del Everton para convertirse en su nuevo refuerzo, pero la operación no pudo cerrarse debido a que hay una diferencia de 15 millones de euros que frenan esta negociación.
Acorde a lo informado por el periodista Fabrizio Romano, los Toffees realizaron una propuesta para fichar a préstamo a Grealish por una temporada, sin opción de compra. A pesar de que recibieron el visto bueno desde el Manchester City, el conflicto está en el salario del jugador.
Esto se debe a que Everton no puede pagar los 15 millones de euros que percibe Grealish por temporada, y es por eso que ahora negocian con los representantes del mediocampista para que baje sus pretensiones y así poder pagarle un salario acorde a la economía de la institución.
En este contexto, las charlas están en etapas iniciales, ya que se tocaron temas generales. Por el momento, desde la representación de Grealish están dispuestos a resignar una parte de su salario para que el jugador llegue al club a sumar los minutos que no tuvo en el último año.
Así las cosas, las negociaciones continuarán en los próximos días para definir el futuro del mediocampista de 29 años, quien busca nuevos desafíos para tener mayor continuidad para volver a ser convocado para la Selección de Inglaterra con vistas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Los números de Jack Grealish en la última temporada
En una temporada que estuvo marcada por las lesiones que sufrió, el mediocampista ofensivo disputó un total de 32 partidos. En los mismos, convirtió tres goles y aportó cinco asistencias. Además, fue amonestado en cinco oportunidades y no fue expulsado en 1.521 minutos en cancha.

ver también
Sólo jugó 4 partidos: tiene 19 años, costó 37 millones y dejará Manchester City tras ocho meses

ver también
A lo Nico Paz: la estrategia de Manchester City para desprenderse del Diablito Echeverri ante el interés de Roma







