Pep Guardiola recibió la peor noticia que le podían entregar en esta temporada: Rodri se lesionó y posiblemente no vuelva a vestir la camiseta del Manchester City en lo que queda del presente curso. Su lesión es grave, y aunque Kovacic lo ha hecho bien, los Citizens tienen una larga temporada por delante, por lo que parece necesario un nuevo futbolista para rellenar esa posición en la plantilla.

La danza de nombres ya se posa sobre los despachos de los directivos, y de acuerdo al portal británico TEAMTALK, son cuatro los futbolistas en carpeta, aunque uno de ellos también será discutido por el Liverpool. El medio afirma que Martín Zubimendi, Nicolo Barella, Ederson y Adam Wharton son los jugadores de interés en Manchester.

Mientras tanto, el medio The Sun afirma que la directiva del Manchester City le habría otorgado un presupuesto de 100-120 millones de libras esterlinas a Pep Guardiola con el cual trabajar y negociar de cara a la contratación de un nuevo volante central.

Las realidades de los posibles sucesores de Rodri en Manchester City

MARTÍN ZUBIMENDI

Martín Zubimendi, opción principal para el Manchester City. IMAGO

Martín Zubimendi, opción principal para el Manchester City. IMAGO

Cada uno claro, con realidades diferentes. Como destacamos, Martín Zubimendi es un futbolista que también interesa en Anfield, y que estuvo cerca de llegar al Liverpool en el último mercado.

El español decidió quedarse en Real Sociedad a pesar de que los Reds estaban dispuestos a activar su cláusula de 60 millones de euros, y ahora Manchester City analiza hacer lo propio en enero, a pesar de que es un gasto que no tenían en vistas.

NICOLO BARELLA

Nicolo Barella es del gusto de Guardiola, pero bastante costoso. IMAGO

Nicolo Barella es del gusto de Guardiola, pero bastante costoso. IMAGO

Nicolo Barella, el volante de 27 años del Inter Milan, que lleva cuatro años vistiendo la camiseta del nerazzurri y si bien es una opción tentadora, será una aún más costosa que Zubimendi.

El valor de mercado del italiano es de 80 millones y tiene contrato con el club hasta 2029, por lo que Inter no tiene necesidad de negociar ahora. De esta forma, el City tendrá que desembolsar una enorme cantidad de dinero en caso de querer ficharlo.

EDERSON

Ederson ha destacado en las últimas temporadas. IMAGO

Ederson ha destacado en las últimas temporadas. IMAGO

Ederson es otra opción en la lista corta del Manchester City. El brasileño se transformó en un futbolista fundamental del Atalanta de Gian Piero Gasperini y clave en la conquista de la Europa League, la temporada pasada.

El volante de 25 años tiene contrato hasta el final de la temporada 2026/27 con el club de Bérgamo y será otra dura negociación para el Manchester City, si opta por él como reemplazo de Rodri.

ADAM WHARTON

Adam Wharton ha sorprendido en las últimas temporadas. IMAGO

Adam Wharton ha sorprendido en las últimas temporadas. IMAGO

La opción más joven y por lo tanto menos experimentada es la de Adam Wharton. Casi que una apuesta a futuro para el Crystal Palace. El nacido en Blackburn cuenta de apenas 20 años ya debutó con Inglaterra y se apoderó del mediocampo de los Eagles la pasada temporada.

Sus actuaciones han sido convincentes, aunque entre los cuatro, es el que menos referencias tiene y también el que menos seguridades otorga a la hora de elegirlo como reemplazo de Rodri en Etihad.

Decisión clave para Pep Guardiola

El Manchester City cuenta con un plantel corto, tal y como explicó Pep Guardiola antes de iniciar la temporada. Y eso ahora quedará en evidencia, ante la prolongada ausencia de Rodri, Mateo Kovacic y Matheus Nunes tendrán que repartirse esa posición.

La lesión de Rodri es grave y el Manchester City deberá reemplazarlo. IMAGO

La lesión de Rodri es grave y el Manchester City deberá reemplazarlo. IMAGO

Aunque Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne podrían retroceder algunos metros en el campo para ocupar el pivote del centro del campo, en caso de urgencia o necesidad.

En cualquier caso, parece claro que en enero el Manchester City tendrá que reforzar ese sector del campo, pensando en pelearlo todo de cara a la segunda mitad de temporada.