Este fin de semana el Manchester City se enfrentará al Nottingham Forest con el objetivo de alcanzar al menos una final en la temporada y continuar en la búsqueda de la FA Cup. Sin embargo, tendrá que hacerlo sin dos de sus grandes figuras que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones: Erling Haaland y Rodri.
Aún así, Pep Guardiola se mostró esperanzado con las chances de tenerlos y empezar a darles minutos antes del final de la temporada. Hablando este viernes, en conferencia de prensa, Guardiola expresó: “Están mejorando de sus lesiones y están muy involucrados con el equipo.”
“Para ser honesto, no lo sé [cuándo volverán]. Serán los médicos quienes me den la luz verde para volver a darles minutos“, explicó el entrenador español. Guardiola destacó también que Rodri ya está teniendo sesiones de entrenamiento con el equipo y que lo está haciendo bien.

Guardiola espera el Ok de los médicos para volver a contar con Rodri y Haaland.
Mientras el vigente Balón de Oro se recupera de una rotura de ligamentos sufrida en septiembre pasado, Erling Haaland tiene una lesión de menor gravedad pero tal vez más difícil de predecir su tiempo de recuperación, tras torcerse el tobillo en los cuartos de final de la FA Cup, a principios de abril. “Se siente mejor, pero no sabe cuando volverá. Su lesión no es algo cómodo. Vamos paso a paso, ya está entrenando en campo, pero trabajos individuales“, reveló Pep.
Guardiola destacó la actitud de Rodri y Haaland con el resto del equipo
Mientras se recuperan de sus respectivas lesiones, tanto Rodri como Haaland siguen involucrados con el resto del plantel, reveló Pep Guardiola. El entrenador destacó ésta actitud que están teniendo sus figuras y sabe que es sumamente importante todo lo que puedan dar, incluso fuera de la cancha, para cumplir con el objetivo que es clasificar a la próxima Champions League.

A pesar de sus lesiones, Rodri y Haaland siguen involucrados en el plantel.
“Me encanta eso. Me gusta que cuando los jugadores están lesionados vengan y se sientan entrenadores“, señaló Guardiola. “Es la forma en que se construyen los equipos, es algo osado, algo especial. Los jugadores lesionados o los que no están jugando pueden ayudar a aquellos que les toca jugar porque todos disfrutaremos de estar en Europa la próxima temporada”, expresó.
“Rodri es un mediocampista de contención y está ayudando al resto de los chicos allí. [Haaland] También está muy involucrado con el equipo. Con suerte estará otros 10 años más aquí así que estoy seguro que él, más que nadie, quiere que estemos en la Champions la próxima temporada”, concluyó.







